miércoles, 26 de diciembre de 2012

Leonor de Aquitania | Pamela Kaufman

Título: Leonor de Aquitania
Subtítulo: La mujer que cambió el destino de las coronas de Francia e Inglaterra
Autora: Pamela Kaufman
Género: Novela histórica
Editorial: Ediciones B

Resumen del libro
En 1174 la reina Leonor de Aquitania se encuentra cautiva. Lleva un año encarcelada acusada de alta traición por su propio esposo, el rey de Inglaterra. Leonor, tiene cincuenta años y recuerda en primera persona su propia vida, una existencia de novela. Nieta del gran trovador Guillermo IX de Aquitania, Leonor heredaría los territorios de su familia y se convertiría en reina de Francia por su primer matrimonio con Luis VII. A pesar de haber tenido dos hijas con el rey francés, Leonor se atrevió a pedir la nulidad matrimonial y terminar así con una relación difícil y tensa. 



Poco después de su divorcio, Leonor se casaría con un rey mucho más joven que ella, Enrique Plantagenet, convirtiéndose en reina de Inglaterra. De su segundo matrimonio nacería una amplia prole que daría más de un quebradero de cabeza a la reina. Su segundo matrimonio tampoco resultó lo que ella esperaba y llegó a enfrentarse a su marido en favor de sus hijos. 

Considerada la reina de los trovadores, Leonor fue una mujer valiente, educada, con una fuerte personalidad, que participó en las cruzadas y puso en jaque a dos de los reinos más poderosos de la cristiandad.

Pamela Kaufman recorre la vida de esta gran reina que nos relata en primera persona su excepcional existencia. 

Mi opinión
Un libro precioso que me enganchó desde el primer momento. El hecho de reseguir los hechos más importantes que sucedieron a Leonor de Aquitania contados por ella misma hace que la narración cobre más fuerza. Un precioso viaje a la Europa medieval. 

6 comentarios:

  1. Otro libro de historia muy interesante no se por cual decidirme como regalo de reyes me lo pones dificil, un beso y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Le tendré en cuenta, no he leído nada de esta reina.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Ya le tenía echado el ojito a este libro pero ahora me dejas con muchas ganas de leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un libro sobre esta reina escrito por Jean Plaidy, no sé si lo habrás leído
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo pendiente. Esta escritora tiene muchos títulos sobre reinas. Saludos

      Eliminar
  5. Me encanto este libro! Súper recomendable para aquellas personas que le gusten la novela histórica y viajar a otros tiempos del pasado!

    ResponderEliminar

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo