Diana de Poitiers y Catalina de Medicis | Michael de Kent

Título: Diana de Poitiers y Catalina de Medicis
Subtítulo: Rivales por el amor de un rey del Renacimiento
Autora: Michael de Kent
Género: Biografías
Editorial: Esfera de los libros
ISBN: 9788497343619
Nº de páginas: 512 págs.

No es ningún secreto que los reyes, a lo largo de la historia, han mantenido algún que otro amorío fuera de sus matrimonios, relaciones establecidas a menudo por razones de estado y no basadas en el amor mutuo. Algunos de esos amoríos se han convertido en célebres historias de pasión. Algunas de esas amantes han sobrepasado en popularidad histórica a las pobres y sufridas reinas. El duelo entre Diana de Poitiers y Catalina de Médicis por el amor del rey francés Enrique II fue sin duda uno de los más famosos de su tiempo. 

Diana de Poitiers y Catalina de Médicis. Rivales por el amor de un rey del Renacimiento es un apasionante relato de uno de los triángulos amorosos más famosos, apasionantes y conocidos de la historia. 

Enrique era un joven príncipe de catorce años que había vivido sus últimos años en cautiverio. La derrota de su padre, el rey Francisco I ante el emperador Carlos V fue la causa de que él y su hermano tuvieran que vivir alejados de su Francia natal como rehenes. Aquel muchacho se vio obligado a casarse por razones de estado con Catalina de Médicis quien, lejos de aportar sangre aristocrática o real, supuso para la monarquía francesa una importante inyección de dinero proveniente de la opulenta familia florentina. Catalina no era hermosa y no enamoró nunca a su esposo. No así sucedió a la inversa, pues la joven italiana quedó prendada de su marido.

Castillo de Chenonceau

Enrique se refugió entonces en los brazos de una viuda aristócrata casi veinte años mayor que él. Diana de Poitiers era hermosa y poderosa en la corte y aceptó el papel de protectora sentimental del príncipe para mayor desesperación de Catalina. En su original relación basada en un primer momento en una suerte de cortejo al estilo del amor cortés se convirtió con el tiempo en una apasionada relación que dio a Diana mucho poder. Convertida en asesora principal del ya rey Enrique II no dudó en actuar como si fuera un auténtico ministro.

Cuando en 1559 Enrique sufría un fatal accidente que le costaría la vida, Catalina mostró sus cartas. Después de soportar durante años la relación entre su esposo y Diana, convertida en la reina viuda no dudó en expulsar a la amante de la corte y quitarle el hermoso Castillo de Chenonceau que Enrique le regala años atrás como símbolo de su amor incondicional. Los años de exilio de Diana en su castillo de Anet no la apartaron del poder pues continuó teniendo relaciones con las principales familias de Francia. 

Amor, intrigas, arte, belleza, formaron parte de esta apasionante historia de amor relatada por la princesa Michael de Kent, descendiente en línea directa de las dos mujeres que fueron rivales por el amor de un rey.

Diana de Poitiers y Catalina de Médicis. Rivales por el amor de un rey del Renacimiento es una biografía de dos mujeres del Renacimiento, y su amado, ampliamente documentada y relatada con gran belleza. El libro es también un precioso viaje a la Francia del siglo XVI, a sus palacios, sus castillos, descritos con todo lujo de detalles, como la vida cotidiana que en ellos se sucedió en uno de los siglos más interesantes de la historia de Europa.

Un libro precioso que no puedes dejar de leer.

Comentarios


  1. #Amanantes de la #realeza, la historia de Diana de Poitiers, más info:
    http://rodolfoparbst.blogspot.com.ar/2015/12/diana-de-poitiers-hermosa-amante-de.html

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención. (por qué no soy rico para hacerme de tanta novela historica como quisiera)Desde que estoy viendo la serie televisiva "Reign", me ha despertado una enorme curiosidad saber más sobre María I Estuardo, reina de los escoseses y ahí es donde descubro a Catalina de Medici en la que he podido hallar, por medio de la autora Jean Plaidy, una trilogía sobre esta mujer. Solo poseo la primera parte "Madame Serpiente" esperando hacerme de "La Italiana" y deseando que ya se reepublique "La Princesa Jezebel" (o Jezabel) con la que cierra.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado! Ha sido difícil conseguir el libro pero ha merecido la pena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo