Casanova y la mujer sin rostro | Olivier Barde-Cabuçon

Título: Casanova y la mujer sin rostro
Autor: Olivier Barde-Cabuçon
Género: Novela histórica
Editorial: Siruela
ISBN: 978-84-15937-09-8
Nº de páginas: 320 págs.
Precio: 19,95 €

En las oscuras, sucias y peligrosas calles del París nocturno de 1759, una mujer es brutalmente asesinada. El caballero Volnay, comisario de las muertes extrañas, debe descubrir quién es el artífice de la muerte de aquella mujer a la que le han arrancado la piel del rostro. Acostumbrado a resolver desde hace años los casos más extraños, Volnay se ve envuelto en una trama de conspiraciones, espías y traición mientras descubre un amor que turba involuntariamente su fría e impasible actitud ante la vida. 

Casanova y la mujer sin rostro es una trepidante novela policíaca ambientada en la Francia del siglo XVIII en la que se entremezclan personajes reales con otros nacidos de la imaginación de un modo impecable en un ambiente histórico preciosamente evocado.

El relato de Casanova y la mujer sin rostro se centra en la investigación de la muerte de la mujer sin rostro y de un segundo asesinato en situaciones similares. Mientras Volnay intenta descubrir al asesino, se topa con una carta, que terminarán siendo dos, que pueden poner en jaque a la realeza. Y es que la primera víctima resulta ser la señorita Hervé, una peluquera del rey, por lo que el caso se convierte en una cuestión de estado. 

Giacomo Casanova

En realidad, descubrir quién ha asesinado a las dos pobres muchachas termina situándose en un segundo plano. Las cartas que no pueden salir a la luz son las que en realidad protagonizan la tensión de la trama. Volnay deberá dirigir la investigación mientras a su alrededor son muchos los que le siguen y persiguen.

El primero, Giacomo Casanova, el famoso seductor de origen italiano que no solamente hace dudar constantemente a Volnay de su lealtad sino que forma junto a Chiara d'Ancilla, una dama también misteriosa, un peligroso triángulo amoroso que turbará el frío corazón de Volnay y llegará a sacudir los cimientos de la reputación de galán de Casanova.

Luis XV

La Hermandad de la Serpiente también va detrás de Volnay y del contenido de las peligrosas cartas. Una organización secreta que hunde sus orígenes en los antiguos sumerios y que prevalece siglo tras siglo con el fin de mantener el orden que ellos consideran correcto. Una hermandad a la que en el pasado había pertenecido Volnay y que no le perdona que éste los hubiera abandonado.

Madame de Pompadour, la poderosa amante del rey, que no está dispuesta, a sus años, a perder la influencia que durante mucho tiempo había detentado sobre el rey Luis XV, un monarca ineficaz con unas tendencias sexuales más que reprobables. En el Parque de los Ciervos, la favorita del rey había instalado una casa de citas en la que las más jóvenes, púberes y hermosas muchachas nobles debían someterse a los deseos irrefrenables de un rey con muy pocos escrúpulos.

Madame de Pompadour

El conde se Saint-Germain, uno de los personajes más misteriosos de la historia, tiene también un lugar determinante en esta novela. Elegante, exquisitamente educado, conocedor de muchas culturas, lenguas y secretos alquímicos, Saint-Germain hizo sobrevolar sobre él la extraordinaria leyenda de la eterna juventud y el descubrimiento de la piedra filosofal.

La francmasonería, la alquimia, una corte perversa y pervertida aparecen en este magnífico thriller histórico en el que viajamos a la Francia de la ilustración en la que aún permanecían viejas ideas oscuras y supersticiosas; a una Francia a punto de desmoronarse, sometida al desgobierno de un rey y una corte más preocupados por los lujos y la buena vida que por un pueblo desesperado.

Casanova y la mujer sin rostro es un precioso retrato del París de aquellos años, con unas descripciones detalladas de sus calles, sus históricos puentes, sus tradiciones y sus gentes. Y también de un Versalles que vive sus últimos años de esplendor.

Casanova y la mujer sin rostro es un libro que no puedes dejar de leer. Que te engancha desde el primer momento. Con intrigas y misterios que se desvelan al final del relato, un relato perfectamente hilvanado en el que muchos son los protagonistas que viajan en paralelo a lo largo de la historia para terminar convergiendo en un desenlace perfecto.

El autor de esta novela es el escritor francés Olivier Barde-Cabuçon. Director de recursos humanos de una empresa multinacional, Olivier es un apasionado de la literatura, el arte y la historia. Olivier es un autor reconocido por sus novelas policíacas con escenarios históricos. Casanova y la mujer sin rostro, primer caso del comisario de las muertes extrañas, ha sido galardonada con el prestigioso premio Sang d’Encre 2012 y Misa negra, el segundo caso del mismo protagonista (de próxima publicación por Ediciones Siruela), ha sido merecedora del Premio Historia 2013, que se concede a la mejor novela negra de ambientación histórica.

Comentarios

  1. Siruela está que se sale. Me atrae muchísimo esta novela y creo que también la disfrutaría,
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, y eso que la primera vez que la vi pensé que era un libro erótico, jejeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene. Me la apunto sin duda.

    Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo