La suerte de los dados | Philippa Carr

Título: La suerte de los dados
Autora: Philippa Carr
Género: Novela histórica
Editorial: Ciudad de libros
ISBN: 978-84-15997-70-2
Nº de páginas: 338 págs.
Precio: 4.99 €

Clarissa ha sido rescatada de París después de que sus padres, la hermosa Carlotta y el jabobita Hessenfield fallecieran en extrañas circunstancias. Ahora la pequeña vive tranquila en Inglaterra junto a su tía Damaris, tan distinta de su bella y aventurera madre. Pero cuando su familia paterna reclama su presencia en el norte para conocerla, Clarissa se verá envuelta en la incesante revuelta de los jacobitas contra el rey Jorge I. Sin poder controlar su propia situación, la joven se ve acusada de espía y enamorada sin remisión de Dickon. un rebelde que marcará para siempre su corazón.

La suerte de los dados recupera la historia de Clarissa, la hija de Carlotta y Hessenfield, protagonistas de La canción de la sirena, en libro anterior de la saga Las hijas de Inglaterra. Y si la historia de Carlotta fue apasionante, la de su hija no quedará a la zaga.

Cuando Clarissa viaja al norte para conocer a su tío, hermano de su padre desaparecido, se encuentra con una nueva familia y la promesa de una herencia importante que deberá compartir con alguien. Aimée resulta ser una medio hermana suya que habría nacido de una relación anterior de su padre. Ante la sorpresa inicial, Clarissa, una muchacha de corazón bondadoso, aceptará a aquella extraña joven. Pero la alegría de conocer a la rama paternal de su familia se rompe a causa de la lucha por el trono.

Jacobo Eduardo Estuardo
Y es que los Hessenfield han sido siempre defensores de Jacobo y de su hijo, quien, tras la muerte de su padre sin haber podido suceder a Ana de Inglaterra, permanece en Francia esperando su oportunidad de expulsar del trono al Hannover que considera un usurpador. Junto al príncipe, un importante grupo de jacobitas está dispuesto a dar su vida por él. Y los Hessenfield no dudan de ello. Clarissa, cuya familia materna ha sido siempre defensora de la monarquía establecida y en contra de la rama de los Estuardo, es acusada de espiar para el enemigo en casa de los Hessenfield. 

Hecha prisionera, su carcelero, un joven jacobita llamado Dickon, se enamora perdidamente de ella y no duda en liberarla jugando con su propio destino. Tras la revuelta jacobita iniciada en Escocia, las fuerzas de la casa de Hannover consiguen frenar el avance de sus enemigos y el pretendiente al trono, Jacobo Francisco Eduardo, que había desembarcado en tierras británicas tiene que volver de nuevo a Francia. Mientras, sus defensores, los que han conseguido sobrevivir, son encarcelados y acusados de alta traición.

Entre ellos, el desdichado Dickon, consigue salvarse de una muerte segura gracias a Lance Clavering, soldado del rey y amigo de la familia de Clarissa. Dickon no morirá pero será desterrado por muchos años a Virginia. Desolada, Clarissa nunca olvidará a su amor de juventud.

Mientras, el elegante y demasiado pagado de sí mismo Lance, conquistará a la joven y conseguirá hacerla su mujer. Empieza entonces una nueva vida para Clarissa, una vida en la que se entrecruzan fantasmas del pasado con desgracias en un presente dramático. A la muerte de su amada tía Damaris en trágicas circunstancias, seguirá el suicidio de Jeremy, su marido y la desaparición de otros miembros de su familia que la sumirán en una tristeza alimentada por la desesperación ante el exceso amor de Lance por el juego.

Instalada en Londres como una gran dama de la sociedad, Clarissa acogerá en su hogar a Sabrina, su prima y huérfana de Damaris, a su hermanastra Aimée y a su propia madre. 

El juego, las mentiras y la trágica caída de las acciones de la South Company, serán detonantes para provocar un desenlace lleno de claroscuros que no voy a desvelar.



La suerte de los dados es una preciosa novela situada en la Inglaterra del siglo XVIII escrita por Philippa Carr, quien es en realidad Eleanor Alice Burford, una de las escritoras de novela histórica y romántica más importantes del siglo XX. Bajo sus distintos pseudónimos, entre ellos el más conocido de Jean Plaidy, Eleanor escribió alrededor de doscientas novelas. 

Os recomiendo encarecidamente que leáis esta preciosa novela. A pesar de formar parte de una amplia saga, se puede leer de manera individual aunque yo espero completar la lectura de todos sus libros. Intriga, amor, pasión, aventuras, historia, una mezcla preciosa de elementos que hacen de La suerte de los dados una novela preciosa.

Comentarios

  1. No la conocía. Pero viendo como la recomiendas, voy a tener que apuntarla en un lugar destacado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo