Mi enemiga la reina | Victoria Holt

Título: Mi enemiga la reina
Autora: Victoria Holt
Género: Novela histórica
Editorial: De Bolsillo
ISBN: 9788490329207
Nº de páginas: 432 págs.
Precio: 5,99 € (EBook)

Isabel I de Inglaterra fue una reina poderosa. Con una fuerte personalidad, se rodeó de un amplio séquito de hombres y mujeres. Conocida como la reina virgen, decía que su esposo era el pueblo de Inglaterra, tenía la necesidad de controlar la vida amorosa de todos y cada uno de los miembros de la corte. Nadie podía salirse del orden establecido por ella, quien debía, además, brillar por encima de cualquier otra mujer en su reino. Pero en los palacios de la Inglaterra del siglo XVI, una prima lejana no sólo rivalizó con ella en belleza, sino que tuvo la gran osadía de robarle a Isabel al que las malas lenguas tildaron como el amor de su vida.

Mi enemiga la reina es una fascinante novela histórica que nos traslada a la corte de Isabel I de Inglaterra desde mucho antes de que la reina Virgen ascendiera al poder tras la muerte de su hermanastra María Tudor. La novela recrea las memorias de Lettice Knollys, una dama de la corte que se convirtió en su enemiga personal. Nieta de María Bolena, Lettice era prima de Isabel. Con ella compartió momentos en su infancia y se unió a su séquito al convertirse en soberana de Inglaterra. 

Pero por muy amigas y familiares que fueran, Isabel no le perdonó nunca a Lettice que se enamorara y se casara en secreto con Robert Dudley, conde de Leicester, su favorito en la corte y del que muchos aseguran que fue su amante.

Lettice nos relata su propia historia, sus orígenes, sus tres matrimonios, y el peligro al que se enfrentó al pretender tener una vida feliz junto al conde de Leicester.



Narrado en primera persona, Mi enemiga la reina es también una crónica del reinado de Isabel I de Inglaterra, de sus decisiones políticas y de la vida cotidiana en la corte. Lettice nos descubre una visión muy personal de la soberana, a la que respetó, temió y odió a partes iguales. 

Mi enemiga la reina sigue el orden cronológico de los acontecimientos biográficos de Lettice Knollis, desde sus orígenes hasta su muerte que corren paralelos a la historia en mayúsculas de la Inglaterra isabelina. Un relato ambicioso sobre una mujer que fue desterrada de la corte por pretender contradecir los deseos de la reina. La novela recoge también el trágico destino de su hijo, el conde de Essex, y su tercer marido, ambos implicados en una conjura con Isabel. 

Victoria Holt, autora de Mi enemiga la reina, fue en realidad Eleanor Burford, una prolífica escritora inglesa que plasmó la historia de su país en multitud de novelas. Su seudónimo más conocido fue el de Jean Plaidy pero como Victoria Holt escribió una serie de novelas de estilo gótico y romántico con un trasfondo histórico. 

Intriga, pasión, aventuras, lujo, la historia de Lettice Knollis fue sin duda una vida de novela. Algo que Victoria Holt supo aprovechar y convertir su vida en un relato apasionante. 

Comentarios

  1. No he leido este libro en particular, sin embargo he tenido la oportunidad de leer otros libros de la misma escritora y me parecen estupendos, una narrativa muy buena que te invita a querer continuar con la historia...

    ResponderEliminar
  2. Hace poco terminé de leer esta novela. Una interesante historia de un personaje que desconocía casi totalmente.
    De Victoria Holt he leído varias novelas gótico/románticas y me encanta como escribe, también he leído novelas escritas bajo el seudónimo de Jean Plaidy y Phillipa Carr. Me gusta como la autora (como sea que firme) escribe y la forma en que lleva a la ficción épocas y eventos históricos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención. Caerá en mis manos, seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leermelo pero en mi país está dificultoso. Después de haberme leído "Soberana de este Reino", por la misma autora pero diferente seudonimo, desde luego que me encantaría reelerme la historia pero ahora tras el punto de vista de Lettice.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo soy una gran fan de Victoria Holt, tengo intención de publicar la Herencia Landower y La Isla del Paraíso que no están y que creo que para los que quieran leerlos deberían encontrarlo como el resto, también tengo El cardo y la rosa de cuando esta autora publicó como Jean Plaidy. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo