Maria Montessori | Magela Ronda y Leire Salaberria



En la actualidad, todo el mundo conoce el método Montessori y, muy probablemente, sean muy pocos quienes no hayan aprendido con alguna de sus pedagógicas didácticas educativas. Pero detrás de aquellas prácticas que revolucionaron la educación y la manera como tratar a los niños, se esconde la historia de una mujer excepcional. 

Para que los más pequeños (y no tan pequeños) descubran su preciosa historia, Bruguera ha editado, en ocasión del 150 aniversario de su nacimiento, este precioso cómic escrito por Magela Ronda con magníficas ilustraciones de Leire Salaberria.
"[Montessori] sería, sin duda, detonante y propiciadora de muchos de los cambios que estaban por llegar, no solo en el campo de la educación y la enseñanza, sino, sobre todo, en la manera de ver y comprender el mundo."
El cómic repasa toda la biografía de Maria Montessori, deteniéndose en aspectos profesionales y otros más personales. Sus orígenes; sus anhelos por estudiar medicina convirtiéndose en una de las pocas mujeres de su tiempo en sentarse en una aula universitaria; el paso de la medicina a la pedagogía... Precioso el capítulo que aborda la dura prueba que le puso la vida cuando tuvo que abandonar a su hijo por culpa de la misoginia y las absurdas convenciones de su tiempo. 


El cómic dedica buena parte del texto a explicar la labor por la que se haría famosa, la creación de la Casa de los Niños y su incansable y pionera labor en el mundo de la pedagogía. Un libro muy ameno, que lo pueden leer los adultos y los niños a la vez que te puedes deleitar con las preciosas ilustraciones.
"Ser la única mujer estudiante de Medicina hizo que fuera el centro de atención en todo lo referente a la universidad, sin embargo, pronto sería reconocida no por su condición de mujer, sino por sus logros académicos".
Maria Montsessori. Una vida para los niños es una oportunidad para acercarse a la figura de una mujer excepcional. 

 Ficha técnica 

TítuloMaria Montessori
Subtítulo: Una vida para los niños
Autora: Magela Ronda
Ilustraciones: Leire Salaberria
Género: Cómic
Editorial: Bruguera
ISBN9788402423290
Páginas: 128
Precio: 21.90 €

Comentarios

  1. ¡Qué preciosidad de libro! No sabía de su existencia, pero me llama muchísimo la atención. Sí, todos hemos oído hablar del Método Montessori, pero yo lo desconozco todo sobre el mismo, y creo que leeré el libro por curiosidad, para luego informarme más sobre el método educativo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo