Espías de Felipe II | Carlos Carnicer, Javier Marcos

Título: Espías de Felipe II
Subtítulo: Los servicios secretos del Imperio español
Autores: Carlos Carnicer, Javier Marcos
Género: Ensayo
Editorial: Esfera

Resumen del libro
En aquel Imperio Español en el que no se ponía el sol, su máximo representante, el rey Felipe II tuvo que controlar y dominar todos los entresijos del poder. Un poder tan extenso que no podía estar privado de conspiraciones, intrigas, asesinatos por encargo y un sinfín de acciones en la sombra que hacían mantener el frágil equilibrio de un imperio como el del rey Prudente.

Felipe II fue consciente de la importancia que tenía controlar la información confidencial y organizó una inteligencia secreta formada por espías que movieron los hilos de la política europea. 

Esta interesantísima obra escrita por los historiadores Carlos Carnicer y Javier Marcos saca a la luz los métodos del espionaje, los tipos de espías y la organización de los servicios secretos de Felipe II y nos ayuda entender muchas de las decisiones y hechos históricos que se sucedieron durante su largo reinado.

Mi opinión
Este libro completa la información que otras obras biográficas de Felipe II pasan a menudo por alto o nombran de pasada. La red de espionaje del Imperio Español en el siglo XVI se nos muestra con todo lujo de detalles y nos sumerge en una faceta de la historia apasionante y digna de cualquier novela policiaca del siglo XX.

Comentarios