El secreto de Sofonisba | Lorenzo de Medici

Título: El secreto de Sofonisba
Subtítulo: Un preciado secreto, un arma poderosa, una trampa mortal
Autor: Lorenzo de Medici
Género: Novela histórica
Editorial: Ediciones B

Resumen del libro
En 1624 una anciana Sofonisba Anguissola vive retirada después de una larga vida llena de arte. Hasta ella llega un pintor, Anton Van Dyck, a quien Sofonisba relata su historia, su espléndida vida como pintora de corte en la España de Felipe II y su esposa Isabel de Valois.

En paralelo, el escritor Lorenzo de Medici relata una misteriosa trama relacionada con un cuadro pintado por ella y que serviría al nuncio papal para transmitir un mensaje secreto que comparten el Papa Pío IV y el arzobispo de Toledo, encarcelado por la inquisición.


Con las intrigas palaciegas, la obra de Sofonisba Anguissola aparece brillando con luz propia en una corte en la que entabló una estrecha amistad con la joven reina francesa Isabel de Valois.

Mi opinión
El relato novelado de la biografía de esta gran pintora podría haberse centrado más en su vida y su obra. Pero la trama inventada del misterioso mensaje transmitido en un cuadro de Sofonisba toma protagonismo por delante de la historia real. 

En mi opinión, no habría hecho falta hacer uso de los tan recurrentes misterios de las altas esferas eclesiásticas para relatar una bonita historia sobre Sofonisba. Su vida en la corte, en una corte plagada de mujeres y hombres interesantes, podría haber sido más que suficiente. El entramado político imaginado por el autor, difumina demasiado el tema que para mi entender, debiera haber sido el principal, y no a la inversa. 

Comentarios

  1. No conocía el libro y parece interesante a pesar del pero que le pones, no me importaría leerlo ya que me gustan este tipo de historias
    besos

    ResponderEliminar
  2. A pesar del pero que señalas, parece una historia de lo más interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. te, en una corte plagada de mujeres y hombres interesantes, podría haber sido más que suficiente. El entramado político imaginado por el autor, difumina demasiado el tema que para mi e https://symcdata.info/tupac-amaru-ii-o-jose-gabriel-condorcanqui/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo