El inquisidor | Patricio Sturlese

Título: El inquisidor
Autor: Patricio Sturlese
Género: Novela histórica
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483656600
Nº de páginas: 488 págs.
Precio: 18 €

Angelo DeGrasso es un monje recto, que lucha contra las debilidades del hombre y las tentaciones del Maligno. Un hombre de conducta intachable que ejerce de inquisidor general de Liguria con mano de hierro. Está a punto de terminar el siglo XVI, el siglo del Renacimiento, los años de la Reforma que tambalearon los cimientos de una iglesia que resurgió con fuerza gracias a su Contrareforma. Un tiempo en el que las hogueras, imagen que parece más acorde con los oscuros siglos medievales, aun siguen quemando en las tierras europeas. Y Angelo DeGrasso es uno de sus artífices. Un alma pura, al menos en apariencia. Un hombre de pasado inmaculado. O eso es lo que él cree.

El Inquisidor es una novela histórica ambientada en Italia en el año 1597 con un protagonista claro, Angelo DeGrasso, envuelto en una espiral de misterios, libros prohibidos y pecados peligrosamente silenciados. El papa Clemente VIII es quien manda personalmente a Angelo la misión que cambiará el rumbo vital de muchas personas pero que también truncará inesperadamente su destino para siempre. Clemente VIII requiere que el perfecto inquisidor saque a la luz la última copia que parece pervivir de un libro oscuro y prohibido conocido como el Necronomicón. Un libro por el que hombres y mujeres parecen dispuestos a dejar morir su cuerpo y a condenar su alma para toda la eternidad. 

En el tortuoso camino, Angelo descubre verdades de su vida que nunca hubiera creído ciertas. Verdades como la debilidad de la carne, descubierta a través de una joven casi niña inocente, hija de unos buenos amigos de Roma, y quien no sabe muy bien si es pura dulzura e inocencia o una peligrosa herramienta del diablo. Verdades igualmente dolorosas como descubrir que quién el mismo creía ser ha sido una auténtica mentira elaborada por aquellos que quieren de él algo más que la rectitud de su alma.



El Inquisidor nos invita a un viaje desde Italia hasta el Nuevo Mundo, en un tiempo donde la herejía, las sectas y la amenaza de lo oscuro sigue latente sobre la tierra. 

Una novela plagada de aventuras y misterios que nos hace sorprender en varios momentos clave del relato manteniendo el ritmo y la atención desde el principio hasta el final. Un relato adornado con todo lujo de detalles en lo que a vida cotidiana y ambientación histórica se refiere.

El Inquisidor es una novela escrita por Patricio Sturlese, nacido en Buenos Aires con ascendencia argentina e italiana. Sturlese estudió teología con los jesuitas en el colegio Máximo de San Miguel y se ha dedicado a investigar sobre la historia eclesiástica, la Inquisición y las herejías en la época del Renacimiento; también a recorrer los principales lugares donde transcurren sus historias: castillos medievales y monasterios europeos. Un bagaje que se plasma sin duda en la novela El Inquisidor, una de las más exitosas de Patricio Sturlese.

Comentarios

  1. Me encanta la frase que pone al comienzo "Dejad que los herejes vengan a mí.
    Con ellos haré un infierno." Alguna vez la he utilizado cuando investigando me acerco a un legajo. Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  2. Esta novela me llama bastante la atención. La tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Disculpen pero en en qué año se publicó está novela?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo