Curistoria. Curiosidades y anécdotas de la historia | Manuel J. Prieto

Título: Curistoria
Subtítulo: Curiosidades y anécdotas de la historia
Autor: Manuel J. Prieto
Género: Ensayo
Editorial: Ediciones Evohé
ISBN: 9788461271207
Nº de páginas: 194
Precio: 3.49 € (E-book)

La historia no solamente se conforma de hechos históricos, fechas y personajes de renombre. Detrás del relato más o menos oficial, se esconden infinidad de datos curiosos, anécdotas destacadas o leyendas que se sitúan entre el mito y la realidad. Esa "otra historia" es a menudo divertida y alimenta la curiosidad de los apasionados por la historia. 

Curistoria. Curiosidades y anécdotas de la historia es una recopilación de datos sobre distintos hechos del pasado y algunos de los personajes históricos más conocidos. Unas curiosidades que son muy amenas de leer y que, a pesar de no mantener un orden ni cronológico ni temático, las vas leyendo una detrás de otra sin poder dejar de leerlas. 

Curiosidades como las sorprendentes coincidencias entre dos grandes de la literatura como Cervantes y Shakespeare o entre dos presidentes norteamericanos como Lincoln y Kennedy; un método de escritura inventado por Lenin; el origen de los canelones rossini o del combinado "Bloody Mary"; la ingeniosa trifulca dialéctica entre Bernard Shaw y Churchill; el significado de expresiones como "romper una lanza", sufrir "el síndrome de Estocolmo" o "meterse en camisa de once varas"...



También descubrimos hechos pocos conocidos en la historia como la presencia de loros vigías en la Primera Guerra Mundial o perros-bomba en la Segunda Guerra Mundial o personajes como el creador de las notas musicales... El reinado más corto de la historia o el origen de Venecia son algunas de las muchas historia curiosas que se recopilan en este entretenido libro.



El autor de Curistoria. Curiosidades y anécdotas de la historia es Manuel Jesús Prieto. Aficionado a la historia, en 2006 creó el blog www.curistoria.com/ en el que va recogiendo aquellos hechos curiosos y anécdotas históricas que va conociendo y recogiendo en sus lecturas. Fruto de este trabajo, es este libro que lo recomiendo como una lectura amena y muy divertida.

Comentarios