Enemigos de Esparta | Sebastián Roa

Título: Enemigos de Esparta
Autor: Sebastián Roa
Género: Novela Histórica
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466663953
Nº de páginas: 592
Precio: 21,90 €

Tracia. Siglo IV antes de nuestra era. Prómaco es un mestizo, de sangre tracia y tebana. Soldado que lucha en un mundo que teme a la invencible Esparta. Un hombre que ama a la bella Veleka. Su destino parece marcado por la gloria de las armas y está dispuesto a enfrentarse a todos para conseguir a su amada, pero el camino que deberá recorrer será un peregrinaje de sangre y desesperación. 

Enemigos de Esparta es una magnífica novela histórica protagonizada por un mercenario griego, Prómaco, con quien viajamos a un tiempo poco conocido de la historia antigua en el que varias ciudades griegas hacen frente a los todopoderosos ejércitos espartanos. La vida de Prómaco da un giro inesperado cuando cree haber encontrado su camino. Enamorado de Veleka, una joven noble con la que no se puede casar, huye con ella y marcha a unirse a los ejércitos espartanos como mercenario. Sueña con una nueva vida pero el secuestro de la joven a manos de un soldado de Esparta obliga a Prómaco a empezar de nuevo. 

La búsqueda de Veleka lo llevará hasta Atenas, donde conocerá a Pelópidas, un exiliado tebano que había huido de Tebas, dominada por los defensores de una alianza con Esparta. Junto a Pelópidas vive su silenciosa esposa, Corina, quien asume que su esposo sólo la mantiene a su lado para darle un heredero varón, pues a quien ama realmente el tebano es a Górgidas. Prómaco se une a esta pequeña comunidad tebana como protector de Pelópidas, quien también le pide que vigile a Agarista, su díscola hermana que se niega una y otra vez a cumplir las órdenes de su hermano, como la de casarse con un hombre al que no ama. En Atenas, Prómaco conoce también al gran filósofo Platón, a quien visita en su Academia y a quien escuchará sus sabios pensamientos filosóficos. 

Desde Atenas, Prómaco acompaña a Pelópidas y su gente hasta Tebas donde se preparan para enfrentarse una vez más a los ejércitos de Esparta. Mientras Prómaco sueña con la imagen cada vez más difuminada de su amada Veleka, empieza a sentir una poderosa atracción hacia Agarista. 




Todos se preparan para una guerra que pretenderá demostrar que Esparta no tiene por qué ser la eterna indestructible. En el camino, traiciones, muerte, desolación, desesperanza, pondrán a prueba a Prómaco y los tebanos que se unirán para devolver a su pueblo la libertad. 

Enemigos de Esparta es un relato épico, que intercala precisas descripciones de batallas con reflexiones filosóficas y políticas sobre la necesidad de encontrar la mejor manera de gobernar a los pueblos. Y por supuesto, nos muestra las más hermosas historias de amor. 

A medida que avanzas en la lectura de la novela la vida de Prómaco, Pelópidas, Górgidas, Agarista, y otros personajes secundarios, te va atrapando hasta que no puedes dejar de leer esperando encontrar un desenlace memorable. No os doy más pistas porque tenéis que descubrir por vosotros mismos si Tebas vencerá a Esparta; si Prómaco encontrará a su amada Veleka; si entre todos conseguirán construir el mundo sobre el que reflexiona Platón. 

Sebastián Roa, autor de Enemigos de Esparta, es uno de los autores de novela histórica más reconocidos del panorama nacional literario. Ha recibido varios premios y ha cosechado importantes éxitos con novelas que nos invitan a viajar a la Edad Media o a la Grecia Antigua. Con Enemigos de Esparta, Roa ha hilvanado una novela histórica perfectamente documentada, que nos invita a viajar a una época poco conocida de la historia. 

Me ha encantado leer Enemigos de Esparta porque es una novela apta para los amantes de los relatos bélicos pero también para los amantes de la filosofía, de los relatos de pasión y de la Historia Antigua en general. Porque Roa consigue mezclar guerra, amor y pensamiento filosófico de manera magistral. 

Comentarios

  1. Hola, muy interesante el blog. Habrá posibilidades de conseguir algunos de los libros que están publicados en formato pdf? Me interesa un manual en particular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo