Me encontrarás en el fin del mundo | Nicolás Barreau

Título: Me encontrarás en el fin del mundo 
Autor: Nicolás Barreau
Género: Novela
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467008807
Nº de páginas: 248 págs.

Jean - Luc Champollion es un atractivo propietario de una galería de arte parisina. Hombre de éxito en su profesión también tiene éxito con las mujeres. Pero un día recibe una extraña carta que parece sacada del siglo XVII por su tono y por la firma de la misteriosa autora, La Principessa. Jean - Luc empieza entonces una búsqueda apasionada de la desconocida que le escribe cartas de amor hasta que un día le ofrece conocer su identidad encontrándose "en el fin del mundo".

Me encontrarás en el fin del mundo es una novela ligera, breve y no demasiado profunda que narra la vida de un galerista de París y las personas que comparten su rutina diaria. De entre las mujeres que conoce, Jean - Luc intenta encontrar a su Principessa y en el camino va descubriendo la personalidad de alguna de ellas. Según su admiradora secreta, él la conoce más de lo que se imagina por lo que Jean - Luc, o el "Duc" como ella lo llama empezará a obsesionarse con todas las mujeres que tiene a su alrededor. 

Escogí esta lectura porque me apetecía descansar unos días de la historia y porque me encantó La sonrisa de las mujeres, título que hizo saltar a la fama a su autor, Nicolás Barreau, en muchos países. 

Pero Me encontrarás en el fin del mundo me ha parecido un relato flojo, con una trama un tanto estereotipada y un final bastante previsible. A pesar de ser una novela corta, algunas de sus partes parecen intrascendentes, como si fueran de relleno, y sin valor para la conclusión final. Parece más bien el esbozo de un relato que si hubiera trabajado más la psicología y descripción de los personajes quizás hubiera sido más completo.

Comentarios

  1. Tengo mucha ganas de leer algo de este autor, no sé por cual de sus libros empezar, viendo tu reseña, por el anterior a este.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, al autor en general, a ver si me pongo con él, de momento tengo La sonrisa en casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada de este autor, aunque creo que me iniciaré con La sonrisa de las mujeres!! ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo