Cartas de una pionera | Elinore Pruitt

Título: Cartas de una pionera
Autora: María Pilar Elinore Pruitt
Género: Biografía
Editorial: Hoja de lata
Nº de páginas: 208 págs.
Precio: 14,40 €

Pocos son los testimonios escritos de personas anónimas del pasado, muchos menos si se trata de mujeres. Por eso, descubrir alguno de aquellos testimonios supone todo un privilegio. En este caso, se trata de una mujer, una emprendedora y aventurera que dejó su precaria vida en la ciudad a principios del siglo XX para encontrar su propio destino en las tierras ignotas del oeste de los Estados Unidos. 

Cartas de una pionera recopila las cartas que Elinore Pruitt Stewart envió a una antigua patrona y amiga de Denver desde su nuevo hogar en la frontera oeste de los Estados Unidos. Elinore, cansada de su vida más que precaria, respondió a un anuncio de Clyde Stewart, un granjero de Wyoming que demandaba una mujer que cuidara de su hogar. Elinore y su hija Jerrine, fruto de un matrimonio que terminó en divorcio, se trasladó a vivir con el señor Clyde, con quien terminaría casándone y formando una familia.

Elinore no recibió una extensa educación por lo que Juliet Coney, la receptora de sus cartas, quedó muy sorprendida de la frescura, el optimismo y la buena gramática utilizada en las misivas de su amiga. Juliet animó a Elinore a publicar sus cartas en un periódico. Con el tiempo, sus textos tuvieron muy buena respuesta y terminaron convirtiéndose en libros de éxito.




Ahora, la editorial Hoja de Lata ha recuperado la obra de Elinore y la ha traducido por primera vez al castellano para que podamos disfrutar de la vida de esta extraordinaria pionera.

Las cartas de Elinore son un testimonio precioso de la vida en la frontera, de sus peripecias, de sus aventuras, de la vida cotidiana convertida en relatos hermosos de amor, supervivencia, amistad y superación.

La obra epistolar de Elinore nos traslada a un mundo desconocido para el gran público, a la vida real del lejano oeste, donde nos explica con sencillez pero con todo lujo de detalles como sobrevivir a una nevada, ayudar a traer al mundo a un bebé en condiciones más que precarias o cazar ardillas para cocinar un magnífico festín.

Cartas de una pionera es sin duda un libro precioso de una mujer extraordinaria.

Comentarios

  1. No lo conocía. Y tiene una pinta buenísima. Me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho leí un libro con una temática similar de Jude Deveraux. Era el típico romanticón a más no poder, pero en sí la historia tanto de ese libro como de éste son muy interesantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. uy no lo conocía!, tomo nota de él ;D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo