De Argelia a Túnez en moto | Lady Warren

Título: De Argelia a Túnez en moto
Autora: Lady Warren
Género: Biografía
Editorial: Casiopea
ISBN: 9788460864684
Nº de páginas: 130
Precio: 15 €

En 1922 se publicaba un libro en el que una mujer relataba en primera persona su original periplo para aquellos tiempos de principios del siglo XX. Lady Warren, acompañada de un misterioso motorista al que simplemente identificaba con la palabra "P", recorrió sobre un sidecar 1700 millas desde Argelia hasta Túnez. Un viaje lleno de emociones, imprevistos, problemas pero también paisajes inigualables y experiencias únicas.

De Argelia a Túnez en moto es el magnífico testimonio de una mujer aventurera de hace casi cien años que ahora la editorial Casiopea recupera y traduce por primera vez al español para deleitar a los amantes de los viajes y a los apasionados por las mujeres excepcionales. El libro fue publicado por primera vez un año después de que Lady Warren y su compañero "P" viajaran por el norte de África en una moto con sidecar. 

El libro es una auténtica joya con el que viajamos de la mano de una misteriosa mujer de la que poco más se sabe de su biografía pero que imaginamos como una aventurera adelantada a su tiempo. 

Quiero viajar por un mundo poblado de sorpresas. Pararme a contemplar las sombras alargadas sobra una ruina, ensimismarme con el desierto monótono, con el aleteo del viento. Sumergirme en el abrazo de la noche sin prisas. Anclarme en una escena cualquiera...




A partir de las notas que fue tomando mientras viajaba por pueblos remotos y extensos desiertos, Lady Warren escribió este libro en el que describe en un tono desenfadado e incluso con sentido del humor, situaciones complicadas de las que tanto ella como su compañero supieron salir airosos.

Planeamos un itinerario en el que veríamos Argelia, el Sáhara, Constantina, Túnez y Sicilia, para acabar con un corto recorrido por la costa italiana. ¡Todo esto en cinco semanas! Sin duda era una idea maravillosa, pero una moto no es una alfombra voladora, y ningún genio va a venir a socorrernos por mucho que frotemos nuestra lámpara maravillosa.

Los recuerdos de Lady Warren nos transportan a un tiempo y un lugar desconocido para muchas personas y nos lo relata con ojos apasionados. Poblados alejados, caminos imposibles, paisajes indescriptibles. Una aventura en la que a cada página parece que acompañamos a Lady Warren en su rudimentario sidecar. 

En cada giro y espiral de la carretera, uno se olvida del paso del tiempo y concentra todos sus sentidos en las sorpresas del viaje.

Una sorpresa ha sido leer De Argelia a Túnez en moto, de Lady Warren. Un hermoso viaje literario del que no he querido apearme hasta la última página. 

Comentarios