La perla negra | Claudia Casanova

Título: La perla negra
Autora: Claudia Casanova
Género: Novela histórica
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-6157-7
Nº de páginas: 336 págs.
Precio: 19,50 €

Isabeau vive obsesionada por cumplir una venganza. La muerte de su madre en la hoguera, acusada de brujería, marca su infancia y su destino para siempre. Isabeau se convierte en ladrona y vive bajo la protección de un toledano llamado Íñiguez. Sus caminos se dirigirán directamente al castillo de los Montaurèl, familia responsable de la muerte de su madre. 

La perla negra es una novela histórica ambientada en la Edad Media con un relato de venganza como hilo conductor. Isabeau decide tomarse la justicia por su mano y robar una de las joyas más preciadas de la familia Montaurèl, la perla negra. Su víctima es Rotger de Montaurèl, obispo que se enfrentará a una valiente joven de cabellos pelirrojos y mirada penetrante que está obsesionada por vengar sea como sea la muerte de su madre. 

Su misión la lleva a la corte de la vizcondesa Ermengarda de Narbona, ciudad en la que Isabeau se hace pasar por trovadora. Con la ayuda de Salomón, un judío de dudosa reputación con el que ha protagonizado algún que otro robo, se ve inmersa en una peligrosa misión. 

La novela, muy bien ambientada, es una historia de aventuras protagonizada por una mujer valiente y de fuerte carácter que se ciega con su obsesión por restaurar la memoria de su madre. El relato se sitúa en un escenario típicamente medieval, con trovadores, caballeros, herejes, nobles y religiosos. En Narbona, la personal lucha de Isabeau se entremezcla con hechos históricos como la cruzada contra los cátaros o la pugna entre la vizcondesa de Narbona y el conde Raimundo de Tolosa. 



La perla negra nos acerca a la historia de una mujer de coraje, Isabeau, en un mundo, el medieval, en el que alguien como ella no lo tenía demasiado fácil. Pero Isabeau demuestra que ella es capaz de luchar por lo que quiere, y para ello cuenta con la ayuda de fieles compañeros como Íñigo, Salomón o Guerrejat. 

La narración es muy amena, es un texto entretenido y muy recomendable para aquellos que les gusten las novelas de aventuras y el mundo medieval. 

Claudia Casanova, autora de La perla negra, es licenciada en Económicas y en Traducción. Desde que descubrió La historia interminable supo que quería ser escritora y lo ha conseguido con novelas como La tierra de Dios, La dama y el león o esta que publica ahora, La perla negra. Además de escribir, se dedica al mundo de la edición Hace muchos años leí La dama y el león y me gustó mucho. Así que ha sido un placer reencontrarme con esta escritora y con uno de sus relatos. 

Comentarios