Grandes reyes españoles | Juan Antonio Vaca de Osma

Título: Grandes reyes españoles
Autor: Juan Antonio Vaca de Osma
Género: Ensayo, biografías
Editorial: Espasa

Resumen del libro
Para entender muchos aspectos de la vida política de nuestro país hoy en día es necesario remontarnos a los siglos medievales. 

Durante los siglos que median entre la invasión árabe y la llegada al trono de los Reyes Católicos, Castilla, Aragón y Navarra se fueron formando como entidades políticas más o menos sólidas. Al frente de estos reinos gobernaron reyes de la talla de Fernando III el Santo, Alfonso el Batallador o Alfonso X el Sabio. Junto a ellos también tuvieron un papel destacado algunas de sus esposas o madres, reinas como Urraca, Doña Berenguela o María de Molina, y validos tan conocidos como Álvaro de Luna.

José Antonio Vaca de Osma hace un retrato de aquellos que lideraron la construcción de los reinos hispanos medievales sin olvidarse de los aspectos sociales, económicos, militares y culturales. 

Mi opinión
Un gran libro que recoge las biografías de grandes reyes contextualizadas en su tiempo de una manera amena, rigurosa y detallada. 

Comentarios

  1. Me gustan mucho este tipo de libros, me parecen de lo más instructivos y la mayoría de ellos narrados de una forma más amena de lo que pueda parecer a simple vista. Ahora estoy leyendo "Monjas, casadas, rameras y brujas", de Manuel Fernández Álvarez y estoy aprendiendo un montón.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaka. El libro que mencionas de Fernández Álvarez es precioso. Te va a encantar. Lo tengo como pendiente de publicar en este nuevo blog. Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo