El secreto de los Tudor | C. W. Gortner

Título: El secreto de los Tudor
Autor: C. W. Gortner
Género: Novela histórica
Editorial: Suma
ISBN: 9788483652497
Nº de páginas: 440 págs.

Brendan Prescott es un expósito que ha vivido siempre a las órdenes de la poderosa familia Dudley. En el verano de 1553 debe marchar a la corte en Londres para cumplir un cometido secreto. Allí inicia una trepidante aventura de espías y misterios que lo llevará al centro de la historia, de la de Inglaterra y la suya propia. Pues su misterioso origen será dramáticamente desvelado para él mientras el destino de la dinastía Tudor pende de un hilo.

El secreto de los Tudor narra la historia de un joven con una misteriosa marca de nacimiento. Brendan tiene una vida más o menos normal a las órdenes de Lady Dudley, la dama que lo acogió siendo un bebé desamparado. Junto a él siempre estuvo Lady Alice, una herbolaria que cuidó en todo momento de su bienestar y de su peligroso secreto. 

Pero un día su vida se precipita a un vacío de miedos, intrigas y sanguinarias luchas por el poder. Brendan es enviado a la corte para entregar un precioso regalo a la princesa Isabel de parte de lord Robert Dudley, quien ama a la segunda hija de Enrique VIII, o lo que ella y su posible poder significa. Pero en los pasillos de palacio conoce a William Cecil, un ambicioso personaje que lo convertirá en espía al servicio de la princesa. 



Por encima de la historia ficticia de Brendan Prescott, quien es un personaje que nunca existió, C.W. Gortner nos invita a un fascinante viaje por unos años turbulentos en la historia de Inglaterra. Muerto el poderoso rey Enrique VIII, le había sucedido su hijo Eduardo, un niño enfermizo hijo de su tercera esposa, Juana Seymour. Eduardo VI había pasado por delante en la línea de sucesión al trono de sus hermanas. Por un lado, María, hija de la primera esposa de Enrique VIII, Catalina de Aragón, desheredada tras la anulación del matrimonio de sus padres, hecho que supuso el cisma de la iglesia de Inglaterra. Por otro, Isabel, hija de Ana Bolena, la amante del rey que desbancó a Catalina pero que tampoco consiguió darle el ansiado heredero varón. Su destino trágico es de todos conocido. 

A las puertas de la muerte del rey Eduardo, John Dudley, duque de Northumberland, contrario a la siguiente en la línea sucesoria, la católica lady María, organizó el matrimonio de su hijo  Guilford Dudley y Juana Grey, sobrina de Enrique VIII. Facilitaba así el acceso de su hijo al trono legitimado por su enlace con un miembro de la casa real. La jugada de Northumberland duró escasos nueve días, los que reinaron Guilford y Juana. 

La historia ficticia de Brendan Prescott sirve a Gortner de hilo conductor de una narración trepidante de aquellos hechos históricos que hicieron tambalear los cimientos de la dinastía de los Tudor. 

Español de nacimiento, C. W. Gortner es un apasionado de la historia, en especial de los siglos correspondientes al Renacimiento. Cuenta con un máster de Bellas Artes de Escritura y está especializado en estudios históricos por el New College de California.

El secreto de los Tudor es un libro apasionante, ameno, que no puedes dejar de leer, en el que se entrecruza realidad y ficción con gran maestría y en el que los hechos se entrelazan de tal manera que mantiene el ritmo narrativo desde el principio hasta el final.

Comentarios

  1. No lo conocia y parece muy interesante este libro. Y es que este rey y lo que lo rodeaba ha dado para muchas novelas, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto!!! =)
    Lo había visto por ahí pero no me decidía.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo