Manuscrito en el tiempo | Lucía Solaz

Título: Manuscrito en el tiempo
Autora: Lucía Solaz
Género: Novela
Editorial: Sin Errata
ISBN: 9788493976804
Precio: 4,99 €

Andrea es una joven estudiante española que se encuentra en Londres realizando sus estudios sobre literatura. Atrás deja a su familia, amigos y un amor que más que darle felicidad, la ha llevado a creer que no es nada sin él. Sumergida en su nueva vida, en su nuevo hogar, como inquilina de una actriz de teatro de lo más original y con unos amigos que la aceptan como una londinense más, Andrea descubre traspapelados en medio de unos libros antiguos varios manuscritos que la llevarán a vivir un apasionante viaje en el tiempo.

Manuscrito en el tiempo es el relato de tres historias que convergen en una, en la apasionada Andrea que intenta conocer el origen de unos extraños manuscritos encontrados en la biblioteca de una mansión victoriana. Unos manuscritos que recogen dos relatos bien distintos. El más antiguo, lo que parece ser una novela medieval al más puro estilo de las novelas góticas que proliferaron en la Inglaterra victoriana del siglo XIX. Un relato que detalla la historia fantástica de Kirstiane y Derran y su lucha por alcanzar un amor imposible. Una batalla en la que se mezclan pasiones, odios y conjuros mágicos recogidos tras los muros de unos castillos que parecen inspirados en las fortalezas medievales que proliferaron por toda la geografía inglesa. 

Junto a la historia de los amantes medievales se entremezclan unas cartas escritas por Claire Gordon, una joven que parece ser habría vivido a mediados del siglo XIX y desborda en sus palabras escritas tristeza y puro amor por un ser deseado y perdido, su primo Edward. 

Andrea se obsesiona con Claire, su historia de amor y la novela de Kirstiane y Derran que es más que probable que fuera escrita por la misma Claire. Una aventura a la que se suma Kyle, uno de sus amigos ingleses con el que entabla una bonita amistad que deriva en un amor sincero. Pero igual que Andrea, Kyle también ha tenido que dejar atrás una relación de manera demasiado dramática como para volver a abrir su corazón con facilidad. 

Manuscrito en el tiempo es una bonita novela, un homenaje a la literatura gótica que formó parte del resurgir de toda la estética gótica en la Inglaterra del XIX que no sólo se centró en las novelas sino que también tuvo su faceta pictórica con los artistas prerafaelitas. 


Aunque ya os aviso que Manuscrito en el tiempo no termina. Para conocer el final hay que seguir la historia de Andrea y Kyle en El retorno de los bardos, la segunda parte en la que espero seguir disfrutando como he hecho con la primera.

La autora de ambas novelas es Lucía Solaz, licenciada en la rama de Imagen y Sonido de Ciencias de la Información y doctora en Comunicación Audiovisual. Dedicada durante varios años a la docencia y colaboradora de la revista de cine Encadenados, ha publicado los análisis fílmicos de Pesadilla antes de Navidad y La parada de los monstruos (Nau Llibres/Octaedro), así como numerosas críticas cinematográficas y artículos sobre cine, arte y literatura. Es también autora de la obra de teatro corta Ayer decidí dejar de ser un caracol.

Comentarios