El León triunfante | Philippa Carr

Título: El león triunfante
Autora: Philippa Carr
Género: Novela histórica
Editorial: Ciudad de Libros
ISBN: 978-84-15997-68-9
Nº de páginas: 381
Precio: 4,99 €

Catharine Farland está atormentada por un amor imposible. Enamorada de Carey, el que imaginaba sería el hombre de su vida, descubre horrorizada que es en verdad su medio hermano. Cuando marcha a encontrar consuelo junto a su hermanastra Honney en las costas inglesas, su vida cambiará para siempre. Mientras contempla melancólica los barcos que entran y salen de puerto, uno de ellos, el imponente León rampante, llega a tierra capitaneado por Jake Pennlyon, un hombre que se hace llamar a sí mismo León y al que nada ni nadie se le resiste. O es lo que él cree.

Ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XVI, El León triunfante es una apasionante historia de amor, traición y aventuras protagonizada por Catharine Farland, una mujer que sin quererlo, se convertirá en objeto de pasiones y moneda de cambio para materializar terribles venganzas. 

Cuando Jake es invitado junto a su padre al hogar de Honney, el temible bucanero queda prendado de la belleza y el carácter de Catharine a la que decide hacer suya sin importarle la opinión de la dama. Pero Jake no quiere a Cat como una de las muchas distracciones que le esperan en los muchos puertos en lo que atraca. Jake Pennlyon ve en Cat a su futura esposa y así se lo hace saber. Ella se niega en redondo pero no podrá evitar lo inevitable.



Lo que no sabe Cat es que Jake tiene un pasado que arribará a Inglaterra en forma de galeón español dispuesto a llevarse a Catharine para cumplir una venganza. Raptada por marineros españoles junto a Honney, embarazada, y su sirvienta Jennet, las tres mujeres son trasladadas por mar en un peligroso viaje hasta las remotas Islas Afortunadas.

Catharine vive desde entonces en un torbellino de emociones, peligros y sentimientos que sacuden su cuerpo y su alma. Amor, muerte, vida, esperanza, se entremezclan en la existencia de Catharine Farland a la que acompañamos en su periplo final hasta volver de nuevo a Inglaterra.

El León triunfante es una novela que sitúa la acción en la Inglaterra gobernada por Isabel I quien, tras la muerte de su hermana María ha accedido al trono y, con ella, se ha reestablecido la fe protestante tras el breve período de catolicismo impuesto por su hermanastra, la hija de Catalina de Aragón. En aquel escenario, Catharine Farland revive las amenazas que nacen de la profesión de fe de los ciudadanos ingleses que ven bascular el credo y con él el peligro de muerte. Y es que Catharine ya perdió a alguno de sus seres más queridos por causas de fe y está cansada de la sombra que sobrevuela por encima de ella y de su propia familia.

María Estuardo es otra de las grandes personalidades de aquellos años que aparece en la novela de manera tangencial pero cuya actitud de desafío a la reina Isabel afectará también la vida de Catharine y de los suyos.

La guerra en el mar entre Francis Drake y los galeones españoles de Felipe II así como la amenaza de la Inquisición y del poderío español en tierra y mar completan el escenario en el que se representa la vida de Catharine y los suyos.



El León rampante es el segundo libro de la saga titulada Las Hijas de Inglaterra y que se inicia con El milagro de San Bruno en el que se relata la historia de los padres de Catharine Farland. Philippa Carr recoge en esta amplia e interesante saga, la vida de mujeres excepcionales que forman parte de una misma familia y que avanzan en paralelo a los grandes acontecimientos de la historia de Inglaterra. 

La saga de las Hijas de Inglaterra fue escrita por Phillipa Carr, una más que prolífica escritora inglesa cuyo nombre real fue Eleanor Burford. Con varios pseudónimos escribió más de doscientos títulos, muchos de ellos basados en la historia de su país.

El León triunfante es una novela de aventuras, con un trasfondo histórico muy bien documentado que se lee con mucha facilidad, pues una aventura nos lleva a otra en una narración ágil y muy amena. Una novela muy bonita y muy recomendable.

Comentarios