Los crímenes de Mitford | Jessica Fellowes

Título: Los crímenes de Mitford
Autora: Jessica Fellowes
Género: Novela histórica
Editorial: Roca
ISBN: 9788417167813
Páginas: 400
Precio: 19.90€

Louisa Cannon es una joven atrapada en un mundo triste y miserable. Con una madre que sobrevive como lavandera y un tío que la acosa, cree que nunca encontrará una salida a ese mundo deprimente. Pero un trayecto en tren cambiará su destino para siempre. También el de una enfermera veterana de la Primera Guerra Mundial, un joven policía y una excéntrica familia rica. 

Los crímenes de Mitford es una novela histórica ambientada en la época de entreguerras. Louisa Cannon es el personaje alrededor del cual se va tejiendo una historia en la que el resto de protagonistas van tomando relevancia en un relato de misterio en el que la pobreza, el lujo, la muerte y la esperanza se entremezclan a partes iguales. Louisa se encuentra en un tren con su tío, quien la ha obligado a viajar con ella para saldar una deuda de la que ella será la recompensa. Asustada, decide saltar del tren en una estación después de haberle arrancado del bolsillo de su tío una carta que será su billete para cambiar el rumbo de su vida. 

La carta le comunica la respuesta afirmativa a una oferta como niñera en casa de los Mitford, una rica familia que, a pesar de su atropellada entrada en sus vidas, terminará aceptando sus servicios. Lord y lady Redesdale tienen una amplia prole femenina. El único hijo se encuentra estudiando fuera. De todas las chicas, la mayor, Nancy, hará de Louisa más una amiga que un miembro del servicio. 


Nancy Mitford

Mientras Louisa lucha por huir de una vida de miseria y encontrar su lugar en el mundo, en la misma línea de tren en la que viajaba con su tío, un terrible crimen escandalizará a todo el país. Florence Nightingale Shore, enfermera reconocida y sobrina de la reputada enfermera Florence Nightingale, es brutalmente asesinada en un vagón de tren. Guy, un joven policía, se obsesiona con el caso que se cierra sin que el asesino haya sido identificado. Guy es el mismo policía que había ayudado a Louisa a facilitarle el camino hasta el hogar de los Mitford. 

A partir de aquí, la historia avanza con pesquisas, sospechosos, antiguos soldados y misteriosos familiares y amigos de la desdichada enfermera asesinada, creando una trama muy bien ambientada en los años en los que el mundo intenta recuperarse de la Gran Guerra. 


Florence Nightingale Shore

Personajes ficticios se entremezclan con personajes históricos como las famosas hermanas Mitford o la desdichada enfermera para recrear un mundo de lujo que esconde también sus sombras. 

La novela parte de la historia del extraño caso que quedó sin resolver de Florence, alrededor del cual girará la vida de los distintos personajes. La autora saca sus propias conclusiones de las pesquisas del asesinato para construir un relato de misterio.

Jessica Fellowes, autora de Los crímenes de Mitford, es la autora de los libros de la famosa serie Downton Abbey. En esta ocasión nos invita a viajar a un escenario inquietante en el que hilvana una historia amena. Los crímenes de Mitford es una novela que se lee del tirón, muy entretenida. 

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo. A mi esta novela me ha enamorado y me ha encantado el modo en que ha sabido urdir la autora la parte real con la ficticia.

    Una reseña estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. acabo de comprar el libro, hoy empiezo a leerlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo