Mujeres 4 | Isabel Ruiz Ruiz



Isabel Ruiz Ruiz nos vuelve a deleitar con una nueva entrega de sus Mujeres, y ya va por la cuarta. En esta ocasión, la ilustradora nos regala su arte retratando a una selección de personajes históricos femeninos de los que consigue atrapar su alma y su esencia. A sus hermosos retratos los acompaña de una breve biografía de cada una de ellas para que nos acerquemos a su vida y obra.

En esta ocasión, Isabel Ruiz Ruiz ha escogido escritoras tan conocidas como Agatha Christie o pintoras de la talla de Eleonora Carrington. También retrata con gran belleza a pioneras de distintas disciplinas, como Anna Atkins, considerada la primera fotógrafa de la historia o Eugénie Brazier, primera mujer en conseguir tres estrellas Michelin.



La lista continúa con doctoras como Amparo Poch o Nawal El Saadawi; científicas como la exploradora e ilustradora científica Maria Sybilla Merian, la paleontóloga Mary Anning o las zoólogas Rachel Carson y Temple Grandin.

El libro dedica algunas de sus páginas a mujeres implicadas en causas sociales como el feminismo, el pacifismo o el ecologismo. Tal es el caso de Kasha Jacqueline Nabagesera, activista por los derechos LGTB de Uganda, la ecologista alemana Petra Kelly o la escritora y feminista china, Qiu Jim.



Isabel Ruiz Ruiz completa la lista de esta su cuarta entrega de Mujeres con la cineasta, Agnès Varda, la deportista Margot Moles, la pedagoga María de Maeztu, la periodista Carmen de Burgos y la cantante Rosetta Tharpe.

Mujeres que destacaron en distintas disciplinas, abriendo camino a muchas otras; luchadoras por los derechos civiles en puntos muy distantes del planeta, mujeres, en fin, dignas de ser retratadas con la magia y el genio de la ilustradora Isabel Ruiz Ruiz. Sus libros son una ocasión preciosa de acercarse a la vida de estas mujeres excepcionales y disfrutar de su precioso arte.

 Ficha técnica 

Título: Mujeres 4
Autora: Isabel Ruiz Ruiz
Género: Biografía
Editorial: Ilustropos
ISBN:  978-84-09-05939-3
Nº de páginas: 48
Precio: 15 €

Comentarios