La lista de mis deseos | Gregoire Delacourt

Título: La lista de mis deseos 
Autor: Gregoire Delacourt 
Género: Novela 
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415532552
Nº de páginas: 160 págs.

¿Puede el dinero dar la verdadera felicidad? Esa es la cuestión que nos plantea La lista de mis deseos, un libro reflexivo en el que se narra la vida de una pareja normal que vive en un pueblecito tranquilo con una existencia más a menos tranquila. 

Jocelyne es una mujer mayor que vive con su marido Jocelyn. Sus dos hijos hace tiempo que han dejado el nido. El, Jo, trabaja en una fábrica de helados y sueña con convertirse algún día en encargado. Ella, Jo, regenta una mercería en Arras, el pueblo donde viven. Su negocio es cada vez más próspero, sobretodo gracias a un blog sobre costura que se llama diezdedosdeoro

Jocelyne disfruta de sus ratos libres al lado de dos gemelas alegres y entusiastas que tienen un salón de belleza. Soñadoras como dos niñas, Danièle y Françoise insisten una y otra vez a su amiga para que juegue como ellas a la lotería. 

Y un día resulta ser la ganadora de 18.547.301 euros y 28 céntimos. Una cifra que cambiará para siempre el rumbo de su vida. 

La lista de mis deseos es una metáfora sobre la vida cotidiana de muchas parejas que llegan a la edad adulta, se han quedado solos, y deben mantener la llama de su amor. 

La lista de mis deseos plantea la eterna cuestión del dinero como garante de la felicidad. 

La lista de mis deseos es un libro realista, explícito, crudo en algún momento. Breve pero conciso. No sobra ni falta nada. Una historia bonita, a pesar de la tristeza que relata.

Grégoire Delacourt es un escritor francés que se ha convertido en uno de los novelistas con más éxito del panorama literario francés y europeo. 

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leerlo!!
    Lo que no sabía es que era tan cortito! O.o

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. la historia es buena la duda es si la desarrolla bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo