Mujeres en la historia | Lucía del Mar Pérez

Título: Mujeres en la historia (1800-1940)
Autora: Lucía del Mar Pérez
Género: Antología
Editorial: M.A.R. Editories
ISBN: 978-84-941489-1-0
Nº de páginas: 224 págs.
Precio: 14,95 €

La historia de las mujeres, escasa, aunque cada vez más amplia y tomada en consideración, la han escrito mujeres y hombres. Pero la mayoría de las veces, hombres. Sobretodo si nos alejamos en el tiempo. Por eso, leer, evocar, escuchar la historia de las mujeres de la mano de mujeres que fueron y son destacadas escritoras, literatas, pensadoras, filólogas es un auténtico lujo.

Mujeres en la historia (1800-1940) recupera para los amantes de la historia en femenino los textos escritos en primera persona por periodistas, escritoras, historiadoras.

En esta antología, mujeres de la talla de Josefina Aldecoa o Edith Wharton, nos hablan de otras grandes mujeres como Marie Curie o Virginia Woolf.

Una recopilación que surge, según su editora, ante la necesidad de la sociedad actual de recordar sus orígenes, para que las nuevas generaciones valores, en un ejercicio de memoria histórica, el papel desarrollado por aquellas precursoras lejanas en el tiempo pero cercanas en anhelos, pasiones e inquietudes.

El período histórico que abarca esta antología va desde la Revolución Francesa hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, unos siglos determinantes para entender la concepción del mundo actual en general y de la historia de las mujeres en particular. 

Así, de la mano de plumas femeninas de lujo, nos sumergimos en la vida de la mujer anónima de los siglos XIX y XX así como la existencia excepcional de nombres propios que ayudaron a ensalzar el papel de la mujer en el mundo de la ciencia, el arte o el pensamiento.

La editora literaria de Mujeres en la historia (1800-1940) es Lucía del Mar Pérez, escritoria e historiadora que ha recuperado las voces femeninas de un pasado reciente para entenderlo mejor. 

En palabras de la propia editora, Mujeres en la historia (1800-1940) es una mirada retrospectiva hacia el desarrollo personal y social de la mujer. Una mirada de esperanza y de luz que ilumine nuestro camino actual, despejando las brumas de la desigualdad. 

Una antología que creo que es una auténtica joya. Que responde a un meticuloso trabajo de investigación y recopilación de esas voces femeninas del pasado que tanto me apasiona descubrir. 

Comentarios

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo