La piel dorada | Carla Montero

Título: La piel dorada
Autora: Carla Montero
Género: Novela
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 9788401343049
Nº de páginas: 400 págs.
Precio: 19.90 €

Karl Sehlackman, inspector de la brigada criminal de la Policía Real e Imperial de Viena, se encuentra sumergido en la investigación de unas misteriosas y atroces muertes en la ciudad. Las víctimas, hermosas mujeres con varios puntos en común: son todas modelos que posan para los artistas del momento y han estado relacionados en algún momento con Hugh von Ebenthal. Hugh, miembro de una rica y poderosa familia aristocrática, es amigo de Karl, quien ya en el pasado tuvo que defenderlo de ser acusado de la muerte de su novia en extrañas circunstancias. Un misterio complicado de resolver con una mujer misteriosa de por medio, y los artistas más geniales de la Viena de principios del siglo XX.

La piel dorada es un thriller situado en el círculo de pintores y artistas de Viena conocido como Secession. Inés, una hermosa joven de origen misterioso, ha creado una escuela de modelos, La Maison de Mannequins, de la que salen muchachas que deben posar para los pintores más conocidos del momento. Es la manera que tiene Inés de enseñarles y protegerlas. 

Pero cuando Hugh von Ebenthal llega a Viena, después de una velada en la que flirtea con una de esas bellas mujeres, Thérese, esta aparece brutalmente asesinada y siguiendo un patrón muy similar al de la muerte de Kathe, su antigua novia. A pesar de que su amigo, el inspector Karl, quiere creer en su inocencia, le es complicado porque las siguientes muertes están siempre vinculadas y relacionadas de alguna manera con Hugh, quien, desesperado, asegura una y mil veces que es inocente.



Mientras Karl investiga las muertes que oscurecen la vida artística vienesa, las fiestas y los encuentros de pintores y miembros de la alta aristocracia atraídos por el mundo de desenfreno y nuevas creaciones se entremezclan en los salones de la ciudad. 

La piel dorada recrea aquel mundo entremezclando personajes reales como Emilie Flöge y Aldous Lupu, un pintor amante de Inés cuyo personaje está inspirado en el gran pintor Gustav Klimt.

La autora de La piel dorada es Carla Montero, quien ya disfrutó de un gran éxito editorial de la mano de su anterior novela, La tabla esmeralda

Misterio, pasión, arte, se aúnan en una trama intrigante con muertes al más puro estilo de Jack el Destripador y con un final inesperado. Un relato que no puedes dejar hasta el final.

Comentarios

  1. Todavía no he leído ningún libro de esta autora. A ver si le hago un hueco.

    ResponderEliminar
  2. Es una autora con la que me apetece estrenarme aunqeu no quiero elevar mucho mis expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo