Los últimos días de nuestros padres | Joël Dicker

Título: Los últimos días de nuestros padres
AutorJoël Dicker
Género: Novela histórica
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420417219
Nº de páginas: 416
Precio: 19 €

La guerra lleva meses asolando Europa y los países aliados buscan desesperadamente la manera de frenar de una vez por todas los tanques alemanes. En Inglaterra, un grupo de soldados se entrena duramente en un programa secreto de entrenamiento que les llevará directamente a los cielos de la vieja y destruida Europa. Son Stanislas, Denis, Aimé, Frank, Key, Faron, Gordo, Jos, Laura, Palo y Claude, los once aspirantes de la llamada sección F. Entre ellos se ha forjado una unión irrompible, que ni la guerra podrá nunca destruir.

Los últimos días de nuestros padres relata la historia de todos estos hombres y una mujer, Laura, que forman parte de la Special Operations Executive (SOE). A lo largo de duras y agotadoras pruebas físicas y psicológicas, todos deberán demostrar que son válidos para complicadas misiones de sabotaje dentro de las líneas enemigas. En aquellos días en los que no todos pasarán, empiezan a conocerse y a forjarse unas relaciones que perdurarán en el tiempo. Todos son distintos, con ideas, creencias y orígenes diversos, pero todos encontrarán en el odio a la guerra un punto de encuentro.

Laura, la hermosa mujer que convive con ellos y que demuestra su misma valía, se gana el afecto y el cariño de hombres rudos como Faron o Gordo, de otros más piadosos como el aspirante a sacerdote Claude, o el que es como un padre para todos, Stanislas. Pero es Palo, el nombre de guerra de un parisino llamado Paul-Émile, quien encontrará el camino a lo más profundo de su corazón.



Paul-Émile tiene siempre presente en sus pensamientos a su padre, a quien un día dejó solo en la Rue du Bac de París para unirse a aquella lucha por la libertad. Un padre al que no puede olvidar, y por el que está dispuesto a jugárselo todo.

Los últimos días de nuestros padres en una novela bélica en la que los sentimientos de honor, lealtad, compañerismo recorren todas las páginas. Un libro emotivo, que te hace sonreír, que te conmueve, te hace llorar. Una historia cuyos personajes se convierten en seres reales, en hombres y mujeres con los que sufres y a los que acompañas en el cruel camino de la guerra. 

La novela de Joël Dicker es un homenaje al SOE, y a los miles de mujeres y hombres que formaron parte de él y que dieron su vida por liberar Europa del nazismo. El SOE fue una nueva sección de los servicios secretos ideada por Winston Churchill en 1940 que llevó a cabo acciones de sabotaje claves durante la guerra. Un proyecto que fue mantenido en secreto durante años.



Los últimos días de nuestros padres es una novela escrita por Joël Dicker, un joven escritor suizo que ha escrito seis novelas de las que ha publicado sólo dos. La primera, Los últimos días de nuestros padres, resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos y ha enganchado a más de dos millones de lectores. Yo me confieso una de ellos.

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leerlo aunque antes quiero leer su anterior novela.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo en la estantería pendiente de leer su otro libro, La verdad sobre el caso Harry Quebert. En cuanto lo lea, si me gusta como escribe el autor, me animaré con este otro libro suyo, que me tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lleva tiempo entre mis pendientes. Y después de leerte, le voy a tener que subir puestos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. esta novela tengo muchas ganas, ya que su otra novela la disfrute un montón

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo haber leído opiniones dispares de su anterior libro y no tenía ni apuntado este nuevo después de leer tu opinión me ha picado la curiosidad. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me gustó su anterior libro así que este me lo voy a saltar, de momento. Buena reseña de todas formas.
    http://navegantenohaycamino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Lo apunto, que tengo pendiente al autor y la temática me llama mucho la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo