Los últimos días de las reinas | Buisson y Sévillia

Título: Los últimos días de las reinas
Subtítulo: Una vida apasionante por el mundo del poder femenino
Autores: Jean-Christophe Buisson y Jean Sévillia
Género: Biografías
Editorial: Edaf
ISBN: 9788441437395
Nº de páginas: 320 págs.
Precio: 20 €

La lista de nombres femeninos con testas coronadas no es demasiado extensa, pero su papel como reinas de pleno derecho algunas, como regentes o consortes otras, ha provocado ríos de tinta a lo largo de los siglos. Ahora este libro rescata su papel en la historia... y su manera de morir. 

Los últimos días de las reinas. Una vida apasionante por el mundo del poder femenino es una excelente recopilación de biografías de reinas de todos los tiempos que tiene como hilo conductor la manera como se despidieron de este mundo. De manera violenta, ejecutadas, en el lecho, envenenadas, por propia voluntad. Algunas vieron truncada su vida de manera prematura mientras otras alcanzaron edades excepcionalmente longevas. Unas murieron solas, otras arropadas por los suyos. De maneras muy distintas enfrentaron el último capítulo de sus vidas, pero en todas coincide un rasgo, que lo hicieron con la dignidad que su rango requería. 

A lo largo de las páginas de este apasionante libro, sus autores abordan la muerte pero también la vida de estas soberanas que ejercieron su poder con gran contundencia, ya fuera como reinas titulares o a la sombra de esposos o hijos reales. 

Nombres archiconocidos como Cleopatra, Leonor de AquitaniaIsabel la Católica, María Teresa de Habsburgo o Catalina de Grande que fueron reinas, emperatrices con mayúsculas, ejerciendo su poderío con gran determinación, son protagonistas de esta obra. El libro también recoge el nombre de otras reinas igualmente interesantes que se encontraron en difíciles encrucijadas como María Estuardo, Catalina de Médici o Maria Antonieta

María Teresa de Austria y Catalina la Grande

La obra recupera así mismo nombres regios que se convirtieron en mito, como la inmortal Sissí, o soberanas cuya trágica muerte las convirtieron en símbolos de monarquías poco populares, como el caso de la desdichada Astrid. Estas y otras soberanas escribieron algunas de las páginas más gloriosas de la historia de sus reinos, aunque otras fueron juzgadas duramente, como Agripina o la zarina Alexandra

Leonor de Aquitania y la reina Victoria

Veinte nombres femeninos de alto nivel, mujeres protagonistas de vidas dignas de ser noveladas y analizadas una y otra vez, son las que nos presentan muchos historiadores de prestigio de manera amena y muy interesante. 

Los autores abordan de manera breve pero intensa la vida de estas reinas y ponen el acento en la manera como dejaron este mundo. Un enfoque apasionante que nos da una nueva visión de estas magníficas biografías. 

Los últimos días de las reinas. Una vida apasionante por el mundo del poder femenino es una obra magnífica, muy recomendable, para los amantes de la historia en femenino y de los libros que ponen el acento en el poder de mujeres de gran carácter. 

Comentarios

  1. Me lo apunto que parece una lectura interesante para conocer un poco más a estas mujeres, un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo