La reina secreta | André Castelot

Título: La reina secreta
AutorAndré Castelot
Género: Novela histórica
Editorial: Vergara
ISBN: 9789501519242
Nº de páginas: 288 págs.

La Reina Secreta narra la fascinante historia de una mujer nacida en la cárcel en el seno de una familia noble pero de baja alcurnia que llegó a dominar los entresijos de la corte más poderosa de su tiempo, el Versalles del Rey Sol. Una novela con tintes biográficos en la que palabra tras palabra viajamos a la Francia de los últimos años del Antiguo Régimen, en los que Luis XIV hizo brillar a su reino pero en el que también hubieron muchas sombras de corrupción y engaño. En aquel mundo en el que no siempre todos parecían ser lo que mostraban, Françoise d'Aubigné consiguió sobrevivir y llegar al peldaño más alto.


La historia de La Reina Secreta arranca en el mes de agosto de 1715 cuando una anciana de ochenta años vela a su esposo a punto de morir. Ella es Madame de Maintenon, él el rey de Francia, Luis XIV. Es en aquellos momentos cuando François d'Aubigné repasa su vida desde su nacimiento en la prisión de Niort el 24 de noviembre de 1635 porque su padre cumplía condena por sus numerosas deudas y acusado de falsificar dinero. 


Un inicio poco prometedor para una niña que utilizó su matrimonio con un poeta para codearse con personalidades de las letras y las artes del París de mediados del siglo XVII en el salón literario que su esposo había creado. 

Así, poco a poco, François fue conociendo a personas importantes e influyentes en la corte y su camino le llevó hasta el puesto de niñera de los hijos de Luis XIV y su amante Madame de Montespan. Tras la caída de la favorita del rey, la niñera supo aprovechar la oportunidad de ocupar su lugar. 

El historiador francés André Castelot nos sumerge en la corte de Versalles con gran rigor histórico en el relato novelado de una de las mujeres que ocupó el corazón del Rey Sol y reinó en la sombra durante muchos años. 

Comentarios

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo