La biblioteca de oro | Gayle Lynds

Título: La biblioteca de oro
Autora: Gayle Lynds
Género: Novela
Editorial: Bóveda
ISBN: 9788415497455
Nº de páginas: 616 págs.

Cuentan leyendas antiguas y no tan antiguas que Iván el Terrible, uno de los zares más famosos de la historia de Rusia, recopiló y clasificó un número incalculable de valiosísimos manuscritos de la antigüedad. A su muerte se perdió la pista de aquella preciosa biblioteca que dictadores, reyes, emperadores, papas, buscaron, sin éxito, a lo largo de los siglos. Un misterioso asesinato abre una grieta en los muros de uno de los secretos mejor guardados de la historia: el descubrimiento de la Biblioteca de Oro. 

La biblioteca de oro es una novela trepidante, con algún que otro tinte histórico o más bien legendario, en la que se mezclan espías, amantes del arte, coleccionistas, grandes empresarios y terroristas en una trama complicada pero apasionante. 

Jonathan Ryder es asesinado de un disparo delante de su amigo y miembro de la CIA, el agente secreto Tucker Anderson. Antes de morir, Jonathan confiesa a Tucker la existencia de una cuenta bancaria que podría estar relacionada con el terrorismo islámico y con el grupo de bibliófilos que protege la Biblioteca de Oro. Para resolver el asesinato de Ryder y descubrir qué significan sus últimas pablaras, Tucker cuenta con la ayuda de dos personas, Judd Ryder, hijo de Jonathan, y Eva Blake, una restauradora de antiguos manuscritos que cumple condena en la cárcel por la supuesta muerte de su marido, Charles Sherback.


Las primeras pistas llevan a los investigadores a Londres donde se expone El libro de los espías, uno de los manuscritos que podría haber formado parte de la Biblioteca de Oro y habría sido sustraído tiempo atrás de la misma de manera misteriosa. En Londres, Eva, Tucker y Blake inician una trepidante carrera por descubrir el verdadero significado de la Biblioteca de Oro y su paradero real y para ello viajarán a Roma, Estambul y Atenas. 

A pesar de que la trama de La biblioteca de Oro es totalmente ficción, su relato está basado en la posible existencia de una compilación de libros antiguos que empezó Iván el Terrible quien, tras su muerte, lo habría legado al rey húngaro y habría pasado por las manos de los principales mandatarios a lo largo de la historia hasta perderse su rastro. Sobre este trasfondo histórico, Gayle Lynds construye una historia de espionaje, misterio y terrorismo manteniendo el ritmo y la tensión a lo largo de sus más de 600 páginas muy bien articuladas. 

No en vano, Gayle Lynds es una de las autoras especializadas en el género del espionaje que más libros ha vendido y más premios ha recopilado por sus thrillers de espionaje. 

Comentarios

  1. Si es como cuentas creo que está escrito para mí,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota para cuando busco uno de esos libros entretenidos e intrascendentes

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta que tiene. Me la llevo bien apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la primera reseña que veo de este libro y pinta muy bien, un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta!! Me lo apunto!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta , la tendré en cuenta para un futuro porque quiero seguir leyendo cosas relacionadas con Rusia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo