El reino secreto | Sofía Rhei

Título: El reino secreto
Subtítulo: Los hermanos Mozart
Autora: Sofía Rhei
Género: Novela
Editorial: DiQueSí
ISBN: 9788494161582
Nº de páginas: 200
Precio: 10,90 €

Wolfgang Amadeus Mozart es un niño al que los suyos llaman cariñosamente Wolfli. Junto a su padre y su hermana María Ana, conocida como Nannerl, se encuentran en pleno viaje por Inglaterra. El talento de aquellos dos niños prodigio es mostrado con orgullo por un padre estricto que apenas deja a sus hijos tiempo para jugar. Pero Wolfli y Nannerl consiguen sumergirse en un mundo de ensueño que les hará huir de la realidad. Viajarán al maravilloso mundo de Rücken, de la mano de la música excepcional de los hermanos Mozart.

En una de las etapas del camino, la familia Mozart llega al enorme y magnífico castillo de un duque inglés para deleitar al caballero y su pequeña corte con el talento musical de Wolfgang y Nannerl. En el camino, para hacer más llevadero el viaje, Nannerl explica historias a su hermano quien se entretiene con una flauta que, quien sabe, podría resultar ser mágica. En mitad del camino descubren a un ser extraño que parece un hombre disfrazado de pájaro... Al llegar a su destino, Wolfli ve horrorizado la llegada de los hombres del castillo portando una gran cantidad de presas, pájaros que han sido cazados para ofrecerlos como un gran festín en la cena de esa noche. 




El pequeño Mozart es un amante de los pájaros por lo que aquel recibimiento no le gusta en absoluto. De hecho tiene un amigo, un pajarito al que llama Zilpzalp y que parece entenderle a la perfección. Enojado con el duque, poco le importa que su padre pueda verse perjudicado. Su música será el medio mágico para vengarse. Una venganza que urdirá con la ayuda del misterioso ser medio hombre medio pájaro que resultará llamarse Papageno. 

El reino secreto es una deliciosa novela juvenil que recrea la vida de Wolfgang Amadeus Mozart y su hermana Nannerl cuando eran dos niños prodigio que viajaban por media Europa acompañados de su padre. Relatado en primera persona, es Nannerl quien nos acerca al universo infantil de dos niños a los que no les dejaron ser niños. Preciosa la complicidad de los dos pequeños, el papel de Nannerl, quien, a pesar de ser una virtuosa como su hermano, no le dejaron desarrollar sus capacidades musicales por el simple hecho de ser mujer. La relación fraternal entre ambos me ha encantado. 




La novela pensada para chicos y chicas entremezcla la realidad histórica de la juventud de los hermanos Mozart con el mundo imaginado por ambos en sus pocos ratos libres, y escenas de la preciosa ópera de Wolfgang "La flauta mágica". 

El reino secreto es una deliciosa novela completada con preciosas ilustraciones de Fadrique González y alguna que otra partitura. La escritora Sofía Rhei se ha inspirado en los diarios personales de María Ana Mozart para crear esta preciosa historia que todos los jóvenes deberían leer para acercarse al maravilloso mundo de la familia Mozart y de su música inmortal. 

Sólo espero que algún día mis hijos pequeños la lean y disfruten con ella como yo lo he hecho.

Comentarios