La Venus del cuadro | Frank G. Slaughter

Título: La Venus del cuadro
Autor: Frank G. Slaughter
Género: Novela histórica
Editorial: Aurea editores
ISBN:  9788496647015
Nº de páginas: 414 págs.

Resumen del libro
Antonio Servet es un joven maestro de anatomía que da clases de medicina en la universidad de Padua. Corre el año 1562. Aun no ha pasado ni una década de la muerte de su hermano, científico y teólogo que moría quemado en la hoguera por hereje. Antonio sigue sumido en la tristeza por la desaparición de su hermano y también experimenta un constante miedo por la sombra de la Inquisición que planea a su alrededor. 

Su existencia relativamente tranquila en la ciudad italiana se verá un día alterada por la aparición en su vida de dos mujeres. Una, de carne y hueso, la misteriosa Lucía Bellarmi, otra, pintada en un lienzo, la bella Simonetta Vespucci, inmortalizada por Botticelli en muchos de sus cuadros. Una de esas pinturas, posiblemente la más famosa del pintor italiano, ha desaparecido y aparece en la vida de Antonio Servet. El hallazgo de El nacimiento de Venus llevará al médico de origen español a un trepidante viaje por media Europa, Italia, Francia, España, Inglaterra...



En su viaje conoceremos un apasionante mundo de intrigas palaciegas, de misteriosas terapias hipnóticas, de belleza artística y oscuridad extendida por el Santo Oficio. 


El autor de La Venus del cuadro, Frank G. Slaughter, murió en 2001. Médico y escritor, cosechó un amplio éxito literario llegando a vender más de 60 millones de ejemplares de sus muchas novelas. 

Sus conocimientos de medicina ayudan a crear en La Venus del cuadro una atmósfera de rigurosa veracidad histórica en la que conoceremos la vida de los médicos del siglo XVI, cuya tarea no siempre era fácil, a menudo cuestionados por los más fervientes defensores de la fe. 

Así, historia política, cortesana, artística y médica se mezclan en esta novela, un auténtico viaje por la Europa de la reforma y la contrarreforma. Un precioso lienzo pintado al detalle de aquellos tiempos más que apasionantes. 

Mi opinión
Me llevé La Venus del cuadro en un viaje a Viena que hice hace muchos años y mi miedo a volar desapareció temporalmente gracias a esta magnífica obra en la que me sumergí página tras página abstrayéndome totalmente del mundo que me rodeaba. 

Una historia preciosa con un marco histórico de lo más interesante, todo relatado con una belleza y detallismo excelente. 

Comentarios

  1. Queria que me recomienden algun libro de metafisica. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este lo tenía fichado, tiene pinta de se run libro super interesante =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Lo leí ha e muchiiiiiiiisimos años, al igual que otras novelas de este autor, que me gustaba mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta novela y parece bastante interesante!!!!
    me la apunto!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta novela. Me la llevo apuntada que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Mejor un libro que un cubata para volar sin miedo

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gusto, muy de época, interesante, transporta y cautiva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo