El club de los viernes | Kate Jacobs

Título: El club de los Viernes 
Subtítulo: Ocho mujeres, ocho maneras de tejer la vida
Autora: Kate Jacobs
Género: Novela
Editorial: Maeva
ISBN: 9788496748712
Nº de páginas: 424 págs.

A veces la vida te obliga a buscar tu camino por unos derroteros que no te habías imaginado. Ese es el caso de la protagonista de El club de los viernes. La llegada de una hija inesperada y el abandono del padre de la criatura obligan a Georgia Walker a luchar contra viento y marea por el bien de su pequeña. Un negocio de géneros de punto termina convirtiéndose no sólo en la salvación económica de Georgia sino también en su refugio vital y en el lugar de encuentro de muchas otras mujeres dispuestas a compartir sus temores, sus sueños, sus secretos. 

Kate Jacobs relata en El club de los viernes la vida en el Walker e hija, una tienda de lanas que Georgia abrió con la ayuda de Anita, una mujer viuda que se convirtió para ella en una amiga y confidente. Con el tiempo, el negocio de venta se irá transformando en un lugar de encuentro para mujeres que quieren aprender el arte de tricotar. Día y hora de encuentro: todos los viernes por la noche. 

Cuando Georgia ha conseguido un cierto equilibrio en su vida con Dakota, su hija, y Anita, aparece directamente de Francia y el pasado, James, padre de su hija. Arrepentido por lo que ha hecho intentará recuperar el tiempo perdido con su hija ya casi adolescente y Georgia, quien luchará entre perdonar y amar o rechazar a aquel hombre que una vez le rompió el corazón. 

Y también del pasado aparecerá una antigua compañera de estudios, amiga del alma quien un día la traicionó. Y aunque parece haber conseguido el éxito personal y profesional, no es oro todo lo que reluce.

Junto a ellas una madre soltera, una futura abogada, una productora de video, mujeres todas que en el club de los viernes conseguirán reencontrarse a sí mismas, mientras aprenden a confeccionar bonitas prendas de punto.

El club de los viernes es una novela entrañable, conmovedora. Vamos, que te enamora. Con un final inesperado, con luces y sombras como la vida misma, Kate Kacobs consigue invitarnos a esa reunión de amigas cada viernes por la noche. 

Kate Jacobs es una escritora de origen canadiense que con su primer libro, este El club de los viernes vendió medio millón de ejemplares en Estados Unidos y se publicó en veinte países. 

Comentarios

  1. Lo tengo en la estantería pendiente... y tras leer tu reseña creo que le haré un hueco en breve ;)
    Muchas gracias por tu reseña ! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la novela aunque su final fue triste. También el leido la segunda pero ya no es lo mismo.

    Saludos,
    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo