Grandes misterios de la pintura | Gérard Denizeau
Contemplar una obra de arte es un placer como pocos. Mirar un lienzo en un museo, impregnarse de la belleza de sus pinceladas y disfrutar de todo el conjunto. El arte está al alcance de eruditos y profanos. Yo me incluyo en el segundo grupo. Conozco la historia del arte pero me reconozco iletrada en muchos aspectos técnicos. Pero no por ello renuncio a empaparme de la inmortal belleza que nos regalan las más fascinantes obras de arte de todos los tiempos.
Grandes Misterios de la Pintura nos invita a diseccionar, radiografiar, analizar algunas de las más importantes y conocidas pinturas de la historia. Con un hilo conductor, los misterios que esconden cada una de ellas.
La obra de arte, misteriosa por esencia, puede postularse como enigma en sí misma.
En vivo o en persona, casi todo el mundo ha visto obras como la creación de Adán, Las Meninas o el Matrimonio Arnolfini. Lienzos o frescos de una belleza indescriptible que, además, esconden magníficos misterios ocultos. Ese es el objetivo de este precioso libro, una obra de arte por sí mismo, guiarnos por cada una de las piezas para descubrir significados ocultos, mensajes sorprendentes y disfrutar, aún más si cabe de ellas.
El auténtico misterio sigue siendo el de la recepción de la obra por el público [...] hasta el punto de quedar convertida [...] en un punto de referencia obligatorio, a la vez que en una fuente universal de placer, desasosiego, emoción, felicidad... bajo el signo, siempre, del misterio.
Título: Grandes misterios de la pintura
Editorial: Larousse
ISBN: 978-84-18100-43-7
Páginas: 216
Precio: 29,95 €
No lo conocía y parece muy interesante. Un beso.
ResponderEliminar