Una misa por los Médici | Richard Dübell

Título: Una misa por los Médici
Subtítulo: Florencia en el Quattrocento: La conspiración de los Pazzi
Autor: Richard Dübell
Género: Novela histórica
Editorial: Edhasa

Resumen del libro
El 26 de abril de 1478, en Florencia, se celebra una misa llamada a convertirse en uno de los acontecimientos más crueles y sangrientos de la historia de la ciudad. Los Pazzi, familia rica y poderosa pero enemiga de la familia gobernante, los Médici, han urdido un plan para asesinar a Lorenzo y su hermano Giuliano en la iglesia donde están dispuestos a oír misa. 

Los sicarios de los Pazzi consiguen su objetivo a medias, pues dan muerte a Giuliano pero Lorenzo consigue escapar con vida casi milagrosamente. En ese momento la ciudad entra en una espiral de violencia y caos. 

Mientras tanto, una joven comerciante de origen polaco, Jana Dlugosz, recién llegada a la ciudad por negocios mercantiles, se ve envuelta en la conjura de los Pazzi y es encarcelada como una de las principales sospechosas de participar en el intento de asesinato de los Médici. 

Empieza entonces un relato trepidante en el que su fiel amigo Peter Bernward intentará luchar contra todos los poderes terrenales para conseguir demostrar la inocencia de Jana. Peter también es extranjero en Florencia, así que su tarea será más que complicada, aunque no por eso abandonará a Jana a una muerte segura. 

Una misa por los Médici relata la historia de Jana y Peter con el telón de fondo de la Florencia renacentista inmersos en uno de los hechos más destacados de la historia de la ciudad. Su lucha por hacer justicia será la excusa para adentrarnos en los entresijos del poder en los que se verán involucrados personajes de la talla del papa Sixto IV o el cardenal Riario. 

Mi opinión
Un libro muy ameno con una historia de intrigas que te mantiene en vilo a lo largo de todas sus páginas. Una novela ambientada en la Florencia del Quattrocento pocas veces defrauda. 

Comentarios

  1. La verdad es que no la conocía pero tiene buena pinta!!!me la apunto!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué de libros me estás descubriendo! Otro que me llevo apuntado, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta también, creo que ya te lo he dicho pero pasar por tu blog es como ir a una biblioteca y no sabe cuál llevarse.
    Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo