Historia de las mujeres | Bonnie S. Anderson y Judith P. Zinsser

Título: Historia de las mujeres
Subtítulo: Una historia propia
Autoras: Bonnie S. Anderson y Judith P. Zinsser
Género: Ensayo
Editorial: Crítica

Resumen del libro
A pesar de conformar la mitad de la población mundial, las mujeres han aparecido en la historia siempre de un modo marginal. A excepción de los nombres propios de alguna reina, santa, escritora o artista, la mujer como género ha sido relegado a unas pocas páginas. 

Por suerte, en los últimos años, son muchos los estudios que están saliendo a la luz de la mano de historiadoras e historiadores que le están dando a la mujer la importancia que se merece en el contexto histórico global. 

Esta Historia de las mujeres recorre todos los siglos conocidos, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad en clave femenina. Sus autoras hacen un relato del papel que representaron las mujeres en cada uno de los momentos históricos específicos y en los distintos escenarios, desde el campo hasta la ciudad. 

A lo largo de más de mil páginas, esta obra recoge también aquellos momentos determinantes en la lucha por los derechos de las mujeres, destacando las reivindicaciones que ya en la Edad Media hicieron algunas escritoras como Cristine de Pizan para llegar a los movimientos feministas iniciados en la época de la Revolución Francesa con Mary Wollstonecraft hasta desembocar en las sufragistas y las mujeres modernas de finales del siglo XX. 

En la edición española se dedica la última parte del libro a hacer ese mismo recorrido aunque de un modo más breve de la historia de las mujeres en nuestro país. 

Mi opinión
Hacía tiempo que buscaba algún libro que recogiera la historia de las mujeres y encontrar este título fue todo un hallazgo. Una obra que he leído y releído y que a mi parecer hace un relato detallado e interesantísimo de la historia en femenino.

Comentarios

  1. Creo que no se ha publicado mi comentario, pero te decia en el que gracias por comentar este libro hay pocos sobre la historias de las mujeres. Me lo apunto, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Sandra, com sempre ens portes coses molt interesants, sens dubte la demanare als Reis. Gràcies i bon Any Nou!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo