Las Cruzadas | Zoé Oldenbourg

Título: Las Cruzadas
Autora: Zoé Oldenbourg
Género: Ensayo
Editorial: Edhasa 

Resumen del libro
El 27 de noviembre de 1095, el papa Urbano II llamaba a la cristiandad a recuperar Jerusalén de manos de los árabes. Lo hacía en el Concilio de Clermont y sus palabras iban a significar el inicio de una larga lista de cruzadas contra el infiel que se sucederían a lo largo de los siglos. 

Las Cruzadas no fueron solamente un movimiento religioso sino que también afectaron a aspectos políticos, económicos, sociales y militares. 

La escritora de origen ruso Zoé Oldenbourg analiza en esta extensa obra las primeras cruzadas, en un período que abarca desde principios del siglo XI hasta finales del siglo XII. No sólo relata los hechos históricos determinantes sino que se sumerge en la vida cotidiana, en los aspectos socioeconómicos de aquellos siglos medievales e intenta pintar un mapa global de aquellos tiempos en los que la cristiandad europea, el imperio bizantino y el islam se disputaban la hegemonía del mundo conocido. 

Mi opinión
Un libro precioso que te transporta a aquellos tiempos tantas veces narrados pero pocas veces explicados de un modo tan amplio y detallado. 

Comentarios