lunes, 19 de noviembre de 2012

La prisionera de Roma | José Luis Corral

Título: La prisionera de Roma
Autor: José Luis Corral
Género: Novela histórica
Editorial: Planeta

Resumen del libro
Hubo en el siglo III de nuestra era una mujer que puso en jaque a los ejércitos del todopoderoso Imperio Romano. Esa mujer era Zenobia, reina de un pequeño reino llamado Palmira, situado en la provincia romana de Siria. 

La novela del catedrático de historia medieval, José Luis Corral, recorre la vida de esta mujer desde sus orígenes como hija de un mercader y una hermosa mujer de origen egipcio, hasta su trágico y misterioso final como prisionera de Roma.

No se sabe con total certeza qué sucedió cuando el emperador Aureliano, en el año 272, envió a sus tropas para aplastar a la pequeña Palmira, declarada independiente de Roma, e hizo prisionera a su reina. José Luis Corral nos propone un destino para Zenobia que bien podría haber sido cierto. 

Mi opinión
Un largo y extenso libro que no sólo narra la vida de Palmira y su reina Zenobia sino que nos sumerge en un Imperio Romano amenazado por múltiples frentes, con emperadores que suben y bajan de sus tronos como quien lo hace de su caballo, un imperio de intrigas, muertes, odios y venganzas pero también un tiempo de lealtades, amores y esperanzas. 

Una preciosa historia que nos hace querer a Zenobia, acompañarla en su largo periplo vital, entender sus decisiones, llorar sus pérdidas y vivir su destino final. 

Una ocasión para volver a un tiempo poco conocido de la historia y a un rincón del Imperio Romano abandonado por muchos historiadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo