Divas rebeldes | Cristina Morató

Título: Divas rebeldes
Subtítulo: Maria Callas, Coco Chanel, Audrey Hepburn, Jackie Kenedy y otras mujeres de leyenda
Autora: Cristina Morató
Género: Biografías
Editorial: Plaza y Janés

Resumen del libro
María Callas, Coco Chanel, Audrey Hepburn, Wallis Simpson, Eva Perón, Jackie Kenedy o Barbara Hutton coparon las revistas del corazón del siglo pasado, fueron iconos de la música, la moda, la realeza e incluso la política. Ricas, famosas, todas ellas mujeres de fuerte carácter, se convirtieron en verdaderos mitos del siglo XX.

Cristina Morató rescata en esta interesantísima obra la vida más íntima y privada de todas estas mujeres en un viaje a los años dorados del cine, a los momentos más críticos de la monarquía británica o a los días gloriosos del Bel Canto.

Cristina Morató, periodista y fotógrafa nos ha deleitado con varias obras relacionadas con mujeres que destacaron en su tiempo por varias razones. Después de rescatar la historia de las principales mujeres aventureras de siglos pasados en varios libros, entre ellos Las Reinas de África o Las Damas de Oriente, en Divas Rebeldes se centra en mujeres cuyos puntos en común los podríamos marcar en el glamour, el poder y la riqueza.


Cristina Morató
Algunos de esos nombres son muy conocidos, como la divina María Callas, con quien empieza su relato la autora descubriéndonos a la verdadera mujer que se escondía detrás de aquella voz incomparable. 

Coco Chanel es la siguiente, de la que nos descubre una infancia oscura en un orfanato de monjas, inicio sorprendentemente de su inspiración para la moda llegando a convertirse en la reina del diseño del siglo pasado. 

Wallis Simpson nos acerca a uno de los escándalos más sonados de la monarquía británica. Aquella muchacha delgada que también tuvo una infancia difícil llegó a enamorar al mismísimo Príncipe de Gales, quien no dudó en renunciar a sus derechos al trono inglés por el amor de aquella mujer que había estado casada dos veces en el pasado y había tenido una vida de lo más turbulenta. 

La siguiente en la lista de divas de Morató es Eva Perón, quien aglutinó en su persona el poder y la gloria marcando con su personalidad la historia de Argentina. 



Tras ella aparece Barbara Hutton, modelo de rica heredera con una vida de lo más desdichada en constante búsqueda del amor y la felicidad. 

La triste historia de Barbara deja paso a la vida de una de las actrices más queridas y admiradas de Hollywood, por su carrera profesional y por su calidad como persona, Audrey Hepburn.

Finalmente, Jackie Kennedy, quien vivió el lujo junto a Onassis y el poder al lado del presidente de los Estados Unidos, cierra esta apasionante lista de mujeres elegantes, glamourosas, con grandes talentos que no siempre fueron felices aunque destacaron por su rebeldía. 

Mi opinión
Este es el primer libro que lei de Cristina Morató y me encantó. De hecho en alguno de sus puntos lo he llegado a releer de lo que me ha gustado. Y eso que cuando lo empecé a leer lo hice con cierta reticencia pues la historia del siglo XX no es el periodo que más me interese y la vida de estas mujeres no me atraía en un primer momento. Ni que decir tiene que me enamoraron tanto ellas como quien relata sus vidas. 

Comentarios

  1. Tengo un regalito para ti en mi blog pasa cuando quieras.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante tu reseña y el libro, un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no me atrae demasiado la vida de estas mujeres, pero como dices que te enamoraron, puede que le de una oportunidad!!!!jejeej
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. que buenos libros de CRISTINA MORATO las divas rebeldes y reinas de áfrica, me interesa mucho sobre las mujeres en el mundo, sus vidas ,sus historias ,sus aportes, son las que hacen nuestras vidas mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. Una amiga me lo prestó el verano pasado, no puede terminar de leerlo porque me fui de viaje... me quedé con ganas de terminarlo. Muy buen libro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo