Mil besos y cien más | Laura Sciolla

Título: Mil besos y cien más
Autora: Laura Sciolla
Género: Novela histórica
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425352294
Nº de páginas: 327  págs.
Precio: 16,90 €

Roma, año 62 a.C. La bella matrona romana Claudia conoce a un hombre que cambiará el curso de su vida. Un joven que no es hermoso, que no destaca por su apariencia física, pero que atrae poderosamente a la desdichada esposa del oficial Quinto Metello. Un poeta con cuyos versos atrapa su corazón y su cuerpo. Catulo, que así se llama el amante, cambiará el nombre de Claudia. Bajo el apodo de Lesbia, en honor a la isla en la que la gran poetisa Safo engendró sus más bellos poemas, Catulo inmortalizará su amor en una obra que traspasará los abismos del tiempo. Pero esas palabras esconderán la verdad de un amor emponzoñado por la ambición, los celos y el poder. 

Mil besos y cien más recrea una de las historias de amor más famosas de la Roma Antigua. La relación entre Claudia Metela y el poeta Gayo Valerio Catulo pasó de convertirse en una historia de amor y degenerar en una relación enfermiza que terminó con la muerte del amante. 

Es la misma Claudia, a la que Catulo llamará Lesbia, la que narra en primera persona no sólo el amor con el poeta, sino que, a lo largo de la novela, relata toda su vida y desnuda su alma. Así, Mil besos y cien más se convierte en la historia de la matrona romana hermana de Publio Claudio Pulcro quien cambió su nombre por el de Clodia, igual que haría su hermana y se convertiría en Tribuno de la Plebe. Claudia se sincera desvelando la estrecha y casi incestuosa relación que mantuvo con su hermano en su infancia y adolescencia y como sus vidas fueron poco a poco separándose a causa de las ambiciones políticas.

Claudia Metela nos acerca también a su matrimonio, orquestado por cuestiones dinásticas sin contar en absoluto con la opinión de una mujer a la que le repele su viejo futuro marido. De todos los amantes que tendrá la nueva matrona para saciar su sed de deseo y consolar su aburrida vida, será el poeta veronés el que trastoque los cimientos de su existencia.

Con todo lujo de detalles, la enamorada Claudia explica su apasionado amor con Plubio que traspasa los versos para convertirse en hechos dignos de ser plasmados en las paredes de los lugares más turbios de Roma. Y es que Mil besos y cien más incluye altas dosis de erotismo relatando las escenas más intimas vividas por los amantes con todo lujo de detalles. 

La novela, ambientada en los siglos I antes y después de Cristo, es un precioso retrato de Roma, de sus calles, de sus esclavos, de los hombres poderosos y las mujeres hermosas que sobreviven en su sombra como grandes matronas. Todo ello iluminado con hermosos versos de Catulo que van apareciendo a lo largo del relato. 



Mil besos y cien más es un canto al amor con un trágico desenlace; es una recreación de aquella historia de amor escrita por Laura Sciolla, redactora, profesora de literatura que ha escrito varias novelas. Esta es sin duda una historia apasionante y apasionada, en la que los sentimientos, los instintos que despierta el amor más desenfrenado se entremezclan con las intrigas políticas y con la vida cotidiana de una Roma en la que la traición y la intriga se encuentra en todas las esquinas. 

Comentarios

  1. No sé porqué pero esta novela me llama mucho la atención. Y eso que ni es mi época histórica favorita ni el erotismo me va...pero vamos, que como caiga en mis manos la leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menuda trama mas enrevesada! Me lo apunto a pesar de que el Epoca Romana no es mi época favorita.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a empezar en unos días. Al principio no me llamaba demasiado la arena pero veo que está gustando mucho y cada vez me gusta más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La empecé a leer sin muchas pretensiones y me acabo gustando muchísimo. La autora te va dando pistas de como termina algún que otro personaje y a pesar de ello, no me dejo de impactar el final!! Novela recomendable, que no es poco!

    ResponderEliminar
  5. apasionada, romantica,narrada con un gusto exquisito más q leerla la he vivido y aún q está ambientada en una época pasada sú esencia es lo q sigue mobiendo el mundo!

    ResponderEliminar
  6. Lo he leido y la verdad esque a sido un libro que me ha marcado muchisimo. Es precioso por el amor infenso que contiene y todo lo que se aprende de el. Para mi es unico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo