Victoria | Daisy Goodwin

Título: Victoria
Autora: Daisy Goodwin
Género: Novela histórica
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788491292098
Nº de páginas: 488
Precio: 20,90 €

Victoria I del Reino Unido tuvo una vida longeva y protagonizó uno de los reinados más largos y espléndidos de la historia. Antes de llegar al trono era una niña aislada del mundo que tuvo que aprender a marchas forzadas a ser reina cuando una carambola del destino la situó en lo más alto del poder. 

Victoria es una preciosa novela histórica que recrea aquellos primeros años de la vida de la reina Victoria. La historia arranca en Kensington, donde vive bajo la estrecha supervisión de su madre y sir John Conroy, quien tiene totalmente subyugada a  Victoria de Sajonia-Coburgo. Sin poder dormir sola, ni bajar las escaleras sin que alguien la acompañe, Victoria espera en el palacio que el destino la libere de un mundo de soledad en el que su perrito Dash es su más fiel compañero. 

La novela recrea el aprendizaje de Victoria, a la que nadie ha preparado para ser reina. La novela desgrana sus aciertos y sus errores, su acercamiento al primer ministro Lord Melbourne, quien ejerció una influencia a veces incluso excesiva en aquellos tiempo en el que Victoria era aún una joven aprendiz de reina. Todo ello ambientado en la corte, en la que la autora nos describe con todo lujo de detalles los escenarios, los vestidos y las personalidades de los principales personajes. 

Hasta que Victoria es coronada en Westminster y arranca uno de los reinados más largos de la historia de Inglaterra. Convertida en reina, las voces que le susurran al oído la necesidad de contraer matrimonio son cada vez más insistentes mientras ella continúa aferrada a su soltería y a la incansable compañía de Lord Melbourne a quien admira hasta llegar a un afecto que la hará situarse en una peligrosa encrucijada. 



Es entonces cuando entra en escena su familia de Coburgo, el rey de los belgas y sus primos Ernesto y Alberto. Leopoldo de Sajonia-Coburgo se traslada a Londres con sus sobrinos para intentar un acercamiento entre Victoria y Alberto. La novela reconstruye el encuentro entre ambos, primero frío y tenso para culminar en una bonita historia de amor cuyo final todos conocemos. 

Victoria es una novela histórica muy bien documentada que nos traslada a la corte de una joven soberana que nos la presenta como una mujer de carne y hueso, que teme, sueña y ama a la vez que busca el mejor camino para llevar con orgullo la corona de un imperio. 

Daisy Googwin, autora de Victoria, es guionista y escritora. Su especialidad es el siglo XIX, donde están ambientados también sus dos primeros libros: My Last Duchess y The Fortune Hunter. Goodwin es creadora y guionista de la serie británica Victoria, a partir de la cual ha escrito esta magnífica historia. 

Comentarios