Donde se alzan los tronos | Ángeles Caso

Título: Donde se alzan los tronos
Subtítulo: La historia de una mujer que quiso ser rey
Autora: Ángeles Caso
Género: Novela histórica
Editorial: Planeta

Resumen del libro
El cambio de siglo del XVII al XVIII supuso en España un cambio de dinastía. La enfermiza casa de Habsburgo, en su rama española, terminaba con el decadente Carlos II, llamado el Hechizado. Nada se pudo hacer para que aquel ser débil, consecuencia de las múltiples uniones consanguíneas, pudiera engendrar ningún heredero. En su lecho de muerte, el último Austria español legaba su trono y sus reinos a Felipe, Duque de Anjou, nieto del rey Sol, Luis XIV de Francia. Empezaba entonces el reinado de la casa de Borbón en nuestro país y lo hacía de la mano de un rey en el trono y una reina en la sombra. 

La Princesa de los Ursinos fue quien movió los hilos del poder a su antojo durante los primeros años de reinado del rey francés en tierras españolas. Con contactos en Roma, París y otras grandes ciudades europeas, Anne Marie de la Tremoille soñó con ser reina y gobernó de hecho sobre Felipe y su dulce esposa, María Luisa de Saboya

El esplendor de la Princesa no duraría eternamente y tras la muerte de su querida María Luisa su vida daría un giro inesperado. 

Donde se alzan los tronos nos transporta a aquellos años convulsos y claves para entender la historia de España. Unos años de guerras, tratados, conflictos y luchas por el poder en los que reyes, nobles y advenedizos quisieron alzarse con su propio trono.

Mi opinión
Ángeles Caso es una de mis autoras favoritas así que no podía dejar de leer su última obra, un libro precioso pero que me ha sabido a poco. Una historia relatada con estilo, precisión y belleza que quizás hubiera querido que no hubiera terminado en tan pocas páginas. Aun así, un libro del todo recomendable, para devorarlo.

Comentarios

  1. No he leído nada de la autora y he visto varias reseñas positivas del libro, me alegro que lo dusfrutaras

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me he estrenado aún con esta autora, pero esta novela quiero leerla. Me encanta la época en la que se desarrolla, y que se te haya hecho corta es una buena señal :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. Era un libro que no me llamaba nada pero ya he visto varias reseñas que lo recomiendan así que tendré que hacerle un hueco
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo