Historia Moderna | Bartolomé Bennassar

Título: Historia Moderna
Autores: Bartolomé Bennassar y otros autores
Género: Manual
Editorial: Akal

Resumen del libro
Este es unos de los manuales de Historia Moderna más completos. Lectura obligada para los estudiantes de historia y un libro de los más interesante para aquellas personas amantes de la historia.

En sus más de 1000 páginas, la obra recorre los hechos históricos más destacados acaecidos en Europa y Norte América desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII. 

Historia Moderna hace un repaso a la creación del estado moderno; los conflictos que asolaron el viejo continente tanto bélicos como religiosos; la revolución científica; la ilustración; el despotismo ilustrado y la creación de un nuevo y original estado en el continente americano.

Aspectos políticos, económicos, sociales, culturales y religiosos forman un mapa completo de todo aquello que sucedió en unos siglos determinantes para entender los hechos de épocas posteriores. 

Una obra escrita por autores de la talla de Bartolomé Bennassar o François Lebrun.

Mi opinión
Llegó a mis manos este manual cuando estudiaba la licenciatura de historia y aunque asusta en un principio su magnitud es un libro que vale la pena leer. Es una de las obras más buenas que he leído sobre historia moderna.

Comentarios

  1. Que interesante el libro y tu blog con lo que me gusta la historia te sigo desde ya, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi blog. Aun es muy joven pero espero que vaya creciendo y haciéndose mayor. Comentarios como el tuyo me animan a seguir alimentándolo. Un beso

      Eliminar
  2. te adoro gracias por dejarlo , me encanta

    ResponderEliminar
  3. Cuando estudie historia en la facultad, uno de los libros que consulté para Historia colonial americana fue de Bennasar. Y me encantó su rigor y su claridad expositiva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo