El secreto de Monna Lisa | Dolores García

Título: El secreto de Monna Lisa
AutoraDolores García
Género: Novela histórica
Editorial: Autoedición
ISBN:  978-84-615-1832-6
Nº de páginas: 454 págs.
Precio: 18 €

Abril de 1519. En el castillo francés de Cloux, en Amboise, el gran artista Leonardo da Vinci vive sus últimos días. En el fin de su vida, recuerda los momentos clave de su existencia. Entre ellos, los inolvidables recuerdos gravados en su corazón que le dejaron las largas veladas en las que inmortalizó a una mujer excepcional, Lisa Gherardini. Junto a él, el cuadro de La Gioconda, descansa en el mismo castillo esperando paciente su destino final. 

El secreto de Monna Lisa es una preciosa novela ambientada en la Italia del Renacimiento. Desde el último retiro francés de Leonardo da Vinci, donde el genial pintor e inventor vivió los últimos años de su vida sirviendo al rey de Francia Francisco I, relata con gran dificultad, debido a su avanzada edad, su vida y sus anhelos. Su interlocutor es Francesco Melzi, su fiel discípulo que acompañó al maestro hasta el último hálito de vida. 

La historia la narran los propios personajes con sus recuerdos más personales. Leonardo, Francesco, su criado Battista, y la misma Lisa Gherardini son unos narradores de lujo que, al hablarnos en primera persona, nos hacen más cercanos sus anhelos, sus temores, sus creencias y su propia vida.

Gracias a todos ellos, descubrimos una vida excepcional, la de Leonardo da Vinci, un auténtico genio que pintó, esculpió e inventó los más extraños artilugios para su tiempo. A las órdenes de Ludovico el Moro, César Borgia, y de algunos de los hombres más destacados del cuatrocientos italiano, Leonardo regaló al mundo obras de arte tan excepcionales como la Última cena o la misma Monna Lisa.




Cuadro este último que esconde multitud de misterios, tanto en lo que a su técnica se refiere como a su significado real. Toda la profundidad del lienzo se desgrana en El secreto de Monna Lisa a la vez que conocemos el gran corazón de una mujer amante del saber y del arte. Una mujer que conmovió el corazón del brillante artista y regaló al mundo uno de los rostros más contemplados de la historia del arte. No me quise dormir hasta terminarlo de lo enganchada que estaba.

Dolores García nos regala una historia apasionante en la que el amor por el conocimiento y la pasión por la belleza nos traslada a la Italia renacentista más espléndida. Un libro muy bien documentado que entrelaza con gran maestría los datos históricos verídicos con los diálogos ficticios entre el pintor y su musa. 




La escritora Dolores García Ruiz es correctora profesional de edición. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión y ha publicado artículos en revistas culturales de prestigio. Su pasión por la obra de Leonardo da Vinci la ha llevado a profundizar en su vida y en su obra y fruto de dicho esfuerzo es esta hermosa novela histórica. 

El Secreto de Monna Lisa está traducido a varios idiomas y ha sido publicada en numerosos países, entre ellos EEUU, donde esta novela ha sido seleccionada por diversas universidades para formar parte de su fondo de biblioteca de obras escogidas en idioma español.

También es autora de La rebelión de Penélope, La reina del azúcar y de relatos breves.

Podéis adquirir El Secreto de Monna Lisa en la página web de la autora: 

http://doloresgarcia.es

Comentarios

  1. No he leído el libro, pero gracias por tu reseña porque tiene muy buena pinta. Parece que está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. uyyy que curioso lo tengo en cuenta y me lo apunto

    ResponderEliminar
  3. Estoy acabándolo. No pensaba descubrir tantas cosas sobre Leonardo Da Vinci

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo