Olivia o la lista de los sueños posibles | Paola Calvetti

Título: Olivia o la lista de los sueños posibles
Autora: Paola Calvetti
Género: Novela 
Editorial: Martínez Roca
ISBN:  978-84-270-4046-5
Nº de páginas: 256 págs.
Precio: 18,90 €

Olivia es una joven soñadora que, en el inicio de su carrera profesional como redactora en un gabinete de comunicación se ve absorbida por la crisis económica que asola el planeta. Una crisis que utilizan muchos altos cargos para deshacerse de buena parte de su plantilla, no siempre por razones estrictamente económicas. Sea la razón que sea, Olivia recibe una mañana la llamada de su jefa, una mujer fría y atemorizante, a la que llaman la Witch, la Bruja, y le da la fatídica noticia. Está despedida.

Así empieza Olivia o la lista de los sueños posibles, una novela sencilla, fresca, en la que descubrimos a una mujer en la treintena que debe asumir con entereza el bache que se le ha presentado en la vida. La historia transcurre en un día. El día que Olivia es despedida y sale a la calle desde su despacho sin rumbo fijo con una caja de cartón en la que guarda sus escasos enseres de trabajo y soportando el frío y la alegría de los días previos a la navidad. 

En su deambular, Olivia aterriza en un bar. Sentada en el altillo, Olivia observa a todos los clientes que a lo largo del día van desfilando a la vez que por su mente desfilan también todo tipo de pensamientos. Recuerdos de su infancia, de unos padres demasiado absorbidos por el trabajo y una abuela a la que continúa oyendo mucho tiempo después de desaparecer; historias sobre sus inicios en la vorágine del mundo laboral; planes sobre un futuro totalmente incierto... Planes que se mezclan en su cabeza y que ordena meticulosamente en listas de deseos, propósitos y objetivos. 

Mientras Olivia nos cuenta en primera persona su complicada situación personal, laboral y sentimental, un narrado anónimo nos acerca de manera paralela a la vida de ella, la historia de Diego, un joven que también busca su lugar en la vida intentando superar errores y dramas del pasado. 

Dos vidas que discurren paralelas y que, quizás, al final, terminen encontrándose. Para saberlo, hay que llegar a la última página.

Olivia o la lista de sueños posibles es la última novela de Paola Calvetti. Paola trabajó en la redacción de La Repubblica en Milán, de 1993 a 1997 dirigió el gabinete de prensa del Teatro La Scala y fue directora de Comunicación del Touring Club Italiano. Actualmente escribe para Corriere della Sera y el semanal Io Donna. Ha publicado L’amore segreto, L’addio, Né con te né senza di te, Perché tu mi hai sorriso y Nosotros dos como en una novela.


Olivia o la lista de sueños posibles es una historia bonita, breve, reflexiva, en la que muchos y muchas nos podemos sentir identificados en alguno de sus momentos. Una novela que se lee rápido y deja un buen sabor de boca. Para qué pedir más. 

Comentarios

  1. Me esperaba algo más de esta novela; aún así, me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apetecía mucho leer esta novela pero he leido muchos me esperaba más de esta novela y la he dejado un poco en pause

    ResponderEliminar
  3. Está por casa esta novela y tengo ganas de leerla, aunque he visto reseñas de todos tipos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también esperaba mas de lo que encontré

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo