Novedad editorial: La biblioteca de oro, de Gayle Lynds

La editorial Bóveda nos sorprende con una novela a medio camino entre el género histórico y la novela policiaca. Se trata de La Biblioteca de Oro, de Gayle Lynds, una autora americana especializada en temas de espionaje.


Durante siglos, emperadores, reyes, historiadores han intentado encontrar la Biblioteca de Oro de Iván El Terrible, un archivo de incalculable valor con manuscritos con incrustaciones oro y piedras preciosas que reúnen todo un mundo de sabiduría que se remonta a la antigua Grecia y Roma. Incluso hoy se desconoce su paradero.

El protagonista es un agente secreto de la CIA Tucker Anderson. Su mejor amigo, Jonathan Ryder, es asesinado pero antes de morir le habla de una cuenta bancaria relacionada con terroristas islamistas y con la Biblioteca de Oro. Contará con la ayuda de Judd Ryder, hijo de difunto amigo, y de Eva Blake, una restauradora de antiguos manuscritos para descubrir por qué Jonathan Ryder fue asesinado. Siguiendo las pistas del asesinato, descubren que pertenecía a un selecto club de lectura formado por hombres mundialmente muy poderosos. Pronto descubrirán la relación con esta cuenta bancaria vinculada a terroristas y a la Biblioteca de oro.

En el British Museum se produce el robo de un libro de incalculable valor The Book of Spies (El libro de los espías) que aparentemente pertenece a la Biblioteca de Oro. Judd y Eva seguirán la pista para encontrar el libro misterioso y ello les llevará a Londres, Roma, Estambul, Afganistán y Atenas.

Es un libro cargado de acción, con tintes históricos, muy entretenido, muy en la línea de La Clave Wagner.

La mezcla de misterio e historia acostumbra a dar buenos resultados. Este tema tiene muy buena pinta. Así que la añadiremos a la lista de futuras adquisiciones. 

Comentarios

  1. Tiene muy muy pero que muy buena pinta.
    A mi esa mezcla de historia y novela negra me suele gustar mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien a ver si veo alguna reseña antes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien, a ver qué tal lo pone la gente.

    ResponderEliminar
  4. Estaré de tu opinión en caso de que te lances a su lectura ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo