Roma invicta, el último libro de Javier Negrete

La esfera de los libros ha publicado recientemente Roma invicta, una novela sobre la transformación de la República romana en el gran Imperio que fue.

Esta historia comienza el año 146 a.C. cuando los romanos, tras añadir Grecia a sus numerosas provincias, emprendieron su tercera guerra contra Cartago. Los cartagineses se defendieron con uñas y acero pero nada pudieron hacer ante el poder imbatible de las legiones comandadas por Escipión Emiliano.

Tras Cartago cayó Numancia; Mario venció a Yugurta y después se enfrentó a la amenaza de los misteriosos pueblos del norte; Pompeyo arrasó las riquezas de Oriente y César conquistó las Galias. Sin embargo, pese a su poderío allende sus fronteras, los romanos estaban sumidos en sangrientas luchas internas que sus enemigos no fueron capaces de aprovechar. Tras cada guerra civil, la República se levantó una y otra vez, siempre aumentando su autoridad, siempre ampliando sus territorios. La última de estas luchas fue un auténtico duelo entre dos titanes, Julio César y Pompeyo el Grande, que sacudió todo el Mediterráneo. Cuando las últimas llamas de aquel conflicto se apagaron, los romanos descubrieron que la República se había convertido en otra cosa: un Imperio. Esta es la amena crónica de los acontecimientos que provocaron la metamorfosis.


Últimamente estoy encontrando muchas novelas que recrean la Antigüedad Clásica con gran maestría y me estoy aficionando a ellos. Esta tiene muy buena pinta. 

Roma invicta narra los continuos enfrentamientos de la República con todos aquellos enemigos que acecharon los territorios romanos, desde la Galia hasta Egipto. Pero Roma invicta es también el relato de las encarnizadas luchas internas que hicieron tambalear en muchas ocasiones su poderío. 

Su autor, Javier Negrete, es licenciado en Filología Clásica y ya ha publicado con éxito otras obras situadas en la Antigüedad Clásica como Salamina o La gran aventura de los griegos.

Más información sobre Roma Invicta

Comentarios

  1. Me da un poco de pereza esta temática, pero Negrete me puede =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo