Amor y muerte en Florencia | Sarah Dunant

Título: Amor y muerte en Florencia
Autora: Sarah Dunant
Género: Novela histórica
Editorial: De Bolsillo

Resumen del libro
Cuando la hermana Lucrecia fallece en el convento de Santa Vitella en el que ha envejecido, su cuerpo sin vida desvela un secreto durante años guardado, un escandaloso tatuaje de una serpiente danzando lujuriosamente por su cuerpo. 

Así empieza la historia de la hermana Lucrecia, quien en verdad es Alessandra Cecchi, una dama que vive en la espléndida Florencia del siglo XVI. Obligada a casarse por conveniencia con un caballero llamado Cristoforo Langella, la joven Alessandra quedará prendada de un misterioso pintor contratado por su padre, un próspero vendedor de telas. 


Alessandra sufrirá un tormentoso matrimonio debido a las inclinaciones sexuales de su marido quien deberá esconder sus verdaderos sentimientos condenados en aquella época con la muerte. La joven dama florentina terminará sus días sola en un convento con una niña fruto de un matrimonio inexistente y esperando que algún día llegue el verdadero amor. 

La vida de Alessandra Cecchi transcurre en una Florencia convulsa, llena de belleza creada por grandes artistas contratados por poderosos nobles mientras la fe se remueve por el efecto de fanáticos como Savonarola. 

Mi opinión
Una novela apasionante. Me enamoré desde el primer momento de su protagonista, la monja Lucrecia, o Alessandra Cecchi, obligada por su condición de mujer a vivir una vida que no deseaba y a renunciar a un amor que no podía alcanzar. Una historia preciosa llena de pasión y sentimientos encontrados. 

Comentarios

  1. este no lo conocía tampoco pero parece interesante, me gusta el escenario en el que transcurre
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ésta la tenía apuntada desde hace tiempo pero no se ha cruzado nunca en mi camino.
    Por cierto, me estoy volviendo loca con las palabras de verificación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras perdona!! No me había dado cuenta que estaba esta opción activada. Ya la he quitado

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo