Catalina de Lancaster | María Teresa Álvarez

Título: Catalina de Lancaster
Subtítulo: Primera Princesa de Asturias
Autora: María Teresa Álvarez
Género: Novela histórica
Editorial: Esfera de los libros

Resumen del libro
La novela empieza en abril de 1417, un año antes de la muerte de Catalina de Lancaster. En ese momento, la que fue primera Princesa de Asturias, rememora, a sus 44 años de edad, una vida plagada de acontecimientos trascendentales no sólo para su propia persona sino para la historia de Castilla y de España. Abuela de la reina católica, Isabel I de Castilla, Catalina de Lancaster nació en Inglaterra y vino a Castilla para casarse con Enrique III. Su boda supuso cerrar simbólicamente la lucha fraticida entre Pedro I conocido como El Cruel y Enrique de Trastámara. Catalina era nieta del primero y Enrique III era nieto a su vez de Enrique II.

Con el telón de fondo de una Castilla que despierta de años de lucha, Catalina rememora su vida como esposa de un rey al que han escogido por ella y con el que no siempre tuvo una relación fácil, su papel como madre, también en muchos momentos complicada y su trascendental función de regente de su hijo Juan.

En un tono tranquilo, íntimo, la periodista y escritora María Teresa Álvarez resigue la vida de la que fue nombrada como primera Princesa de Asturias de la historia. 

Mi opinión
Una novela preciosa que se adentra en los pensamientos de una reina y en su papel público y privado, como personaje público pero también como persona. La novela también es una preciosa ocasión para viajar a uno de los momentos de la historia de España que no siempre son recordados con profundidad.

Comentarios

  1. No creo que este libro sea para mí.

    ResponderEliminar
  2. no conocía este libro pero me podría gustar por la época en la que transcurre
    besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro. Buena pinta tiene. Tendré que hacerle hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó mucho , Mª Teresa es una escritora que me encanta y además os recomiendo ver la serie documental "Mujeres en la historia "
    Feliz Año 2013 para todos.

    ResponderEliminar
  5. Parece una novela estupenda. Será curioso ver cómo nació el título de Princesa de Asturias.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por lo general siempre se enaltece los reinados de los varones a excepcion de la reina catolica Dña Isabel Trastamara, que en mi opinion ha sido la mejor reina de lomque hoy es España y de las mejores de Europa sino la mejor... y menos se reconoce su valia sifue reina consorte...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo