María Estuardo | Reay Tannahill

Título: María Estuardo
Subtítulo: Reina de Escocia
Autora: Reay Tannahill
Género: Novela histórica
Editorial: Edhasa

Resumen del libro
En el verano de 1561, una joven de 18 años llega al puerto de Leith, en Escocia. Es María de la casa de los Estuardo, quien, a pesar de su corta edad, ya ha vivido mucho. Acaba de perder a su madre, María de Guisa, y a su primer esposo, Francisco II, con el que había de coronarse reina de Francia. 

Pero María Estuardo no se rendirá. Seguirá luchando toda su vida, como hasta entonces, por sus derechos dinásticos. Convencida de que ha de reinar sobre Escocia e Inglaterra, no le temblará el pulso para enfrentarse a la todopoderosa reina Isabel I de Inglaterra. 

La reina de Escocia sufrirá mucho ante las manipulaciones de aquellos que la rodearon, acusándola de asesinar a su propio marido e intrigar contra todo aquel que se pusiera en su camino.

Reay Tannahill recorre la vida de esta reina cuyo destino no sería en absoluto el deseado por ella. 

Mi opinión
Una novela preciosa, que nos muestra con fuerza e intensidad, la violencia de aquellos años turbulentos de conspiraciones y luchas encarnizadas por el poder. Una historia que nos muestra el lado más humano y personal de una reina que, equivocada o no, reclamó y luchó por aquello que creía de su legítima propiedad. 

Comentarios

  1. Siguiendo tu rastro he llegado hasta aquí, y desde luego, me quedo. Me encanta la historia y seguro que voy a aprender mucho con tu blog. Nos leeremos mucho, seguro.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA LA HISTORIA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. DISCULPEN DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO? EN LA CDMX

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo