La sombra de la guillotina | Hilary Mantel

Título: La sombra de la guillotina
Subtítulo: Una historia sobre el poder y el precio que hay que pagar para ejercerlo
Autora: Hilary Mantel
Género: Novela histórica
Editorial: Ediciones B

Resumen del libro
Cuando en 1789 estalla la Revolución Francesa son muchos los ciudadanos que llevan años viviendo en la extrema pobreza. Mientras los reyes, aristócratas y nobles de la alta sociedad viven aislados de la cruda realidad en sus palacios de oro con sus mesas repletas, el pueblo está al borde del hambre y la desesperación.

En París, Jacques Danton, Maximilien Robespierre, Marat o Camille Demoulins luchan cada uno a su manera para intentar encauzar la injusticia que sobrevuela los cielos de Francia. Personajes reales que se convierten en personajes de una novela. Una obra que intenta entender el por qué de aquella revuelta, tan violenta y determinante, en un París que arde por los cuatro costados. La escritora Hilary Mantel relata la vida de hombres y mujeres anónimos que lucharon junto a otros que inmortalizaron su nombre para la historia. Todos ellos protagonistas del fin de un Antiguo Régimen decadente, injusto y agotado. 

Mi opinión
Una novela preciosa que da vida a aquellos hombres que aparecen constantemente en los manuales de historia y que Hilary Mantel recrea con verdadera genialidad. Una apasionante manera de adentrarse en los entresijos de la Revolución Francesa.

Comentarios

  1. Llevaba bastante tiempo saturado de novelones históricos, harto de monjes, catedrales, templarios... y con LA SOMBRA DE LA GUILLOTINA me he reconciliado con el género.
    Pero es que está muy bien escrito y el rigor histórico es absoluto, nada caricaturesco (cosa ésta tan habitual en las recientes novelas de corte histórico). Un tocho bastante recomendable.
    Ça ira!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo