Historia de la Hispania Romana | P.Barceló y J.José Ferrer

Título: Historia de la Hispania Romana
Autores: Pedro Barceló y Juan José Ferrer
Género: Divulgación
Editorial: Alianza Editorial

Resumen del libro
El Imperio Romano dominó durante siglos un amplio territorio desde el Atlántico hasta los confines de la Europa Oriental. Entre esos territorios, la Península Ibérica también estaba incluida. 

Aquellas tierras que los romanos denominaron Hispania estaban pobladas en su mayoría por tribus indígenas que fueron espectadoras y a la vez protagonistas de luchas y conquistas pero también de convivencia entre culturas. 

Esta Historia de la Hispania romana, relatada por los historiadores Pedro Barceló y Juan José Ferrer, empieza alrededor del siglo III a.C. cuando el Imperio Romano se enfrentó a otro gran imperio, los cartagineses, y lo hizo en tierras hispanas. Tras recorrer los distintos momentos de la ocupación romana, desde la república hasta el imperio, termina con la decadencia imperial y la ocupación bizantina como preámbulo de la llegada de los visigodos a territorio peninsular. 

Esta obra dedica una parte de sus textos a referir aspectos económicos, sociales y religiosos de aquella época rica en intercambios, mezclas de culturas y asimilaciones religiosas.

Mi opinión
Un libro muy ameno que nos relata un tiempo realmente interesante pero poco estudiado de la historia de España. 

Comentarios

  1. Esta época me gusta mucho en historia por lo que seguro que este libro sería una buena elección
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo